www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

¿En qué comunidades autónomas se heredan más casas?

En el último año han caído las herencias en más de un 3%.

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de agosto fue de 150.464, lo que supone un 5,1% menos que en el mismo mes de 2018.

Molino de viento
Molino de viento

Este sector emplearía a casi 30.000 personas al año, según un informe de KPMG.

Un tercio de la demanda de electricidad en España podría abastecerse a través de la energía eólica para el año 2030. Es una de las conclusiones que recoge el informe sobre la energía eólica de KPMG denominado 'El impacto socioeconómico de la energía eólica en el contexto de la transición energética'.

FED
FED

La Reserva Federal se echa atrás en el endurecimiento de las normas de liquidez para la banca extranjera en el país.

Buenas noticias para los bancos internacionales con presencia en EEUU. El regulador bancario estadounidense abandona la idea de someter a las sucursales locales de los bancos extranjeros a unas reglas de liquidez más estrictas, una medida que podría beneficiar a entidades como Deutsche Bank o Banco Santander.

Unicredit
Unicredit

El banco italiano pide al BCE que mejore el “mecanismo de transmisión” sin penalizar a los “pequeños clientes minoristas”.

Paso a paso, los tipos de interés negativos comienzan a dejarse notar en los bolsillos de los ahorradores. El banco italiano Unicredit planea cobrar a los clientes por grandes depósitos a partir de 2020. “Cualquier tasa negativa se trasladaría a clientes con depósitos muy por encima de los 100.000 euros”, ha señalado el ceo, Jean Pierre Mustier, en una entrevista con el canal de noticias francés BFM.

Manifestación de pensionistas ante el Congreso.
Manifestación de pensionistas ante el Congreso.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerrará el año con apenas 2.000 millones de euros, frente a los casi 67.000 millones que llegó a tener.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocido como ‘hucha de las pensiones’ se quedará prácticamente sin dinero este año cuando el Gobierno vuelva a recurrir a él en diciembre de este año para pagar la extra de Navidad a los pensionistas.

Bombillas
Bombillas

El IPC bajó dos décimas en septiembre hasta situarse en el 0,1% interanual, mientras que se mantuvo sin cambios en su tasa mensual.

El índice de precios de consumo (IPC) bajó dos décimas en su tasa interanual hasta situarse en septiembre en el 0,1%, su tasa más baja desde agosto de 2016, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que achaca este comportamiento a la bajada de los precios de la electricidad.

¿Qué empresas han emitido más CO2 desde 1965?

Las petroleras son las principales compañías contaminantes del planeta.

La explotación de las reservas mundiales de petróleo, gas y carbón. puede estar directamente relacionada con más de un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. en la era moderna.

Iberdrola
Iberdrola

Los Premios al Proveedor del Año 2019 destacan la contribución de 11 empresas colaboradoras en la apuesta de la compañía por liderar la transición energética.

Iberdrola ha entregado hoy sus Premios al Proveedor del Año en España 2019; un reconocimiento que, este año, ha recaído en un total de 11 empresas colaboradoras de la compañía en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a fuertes inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.
El presidente del BCE, Mario Draghi, y el vicepresidente, Luis de Guindos
El presidente del BCE, Mario Draghi, y el vicepresidente, Luis de Guindos (Foto: BCE)

Draghi abandona la presidencia del BCE con la mayor división en el Consejo de Gobierno de sus ocho años de mandato.

La introducción del programa de compra de bonos y del sistema escalonado de tipos de interés fueron las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que generaron una mayor división entre los responsables de política monetaria, si bien todos estuvieron de acuerdo en que eran necesarias algunas medidas de estímulo.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

El supervisor señala en un artículo analítico que las pérdidas en este mercado podrían ser “significativas”.

El crecimiento de los préstamos apalancados -aquellos en los que una empresa se endeuda para financiar una operación, normalmente una inversión- sigue haciendo saltar las alarmas de los supervisores. El último en unirse a las advertencias ha sido el Banco de España, que un artículo analítico publicado reconoce que el actual modelo plantea “potenciales riesgos para el sector financiero”.

2,57421875