www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el BOE

El BOE publica la rebaja del IRPF para agricultores y ganaderos afectados por daños climáticos en 2019

Supone una rebaja de la base imponible del orden de 614 millones de euros para el sector agrario.

El Boletín Oficial del Estado recoge este jueves la Orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen Los Índices de Rendimiento Neto aplicables en 2019 en el sistema de estimación objetiva del IRPF o de módulos, para agricultores y ganaderos afectado por los daños climáticos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, junto a  Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa y Fernando Simón.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, junto a Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa y Fernando Simón. (Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)

Sanidad aprueba dar licencias previas de funcionamiento de instalaciones y para la puesta en funcionamiento de determinados productos sanitarios sin marcado CE.

El BOE publica este martes una orden del Ministerio de Sanidad por la que se establecen “medidas especiales” para la concesión de licencias previas de funcionamiento de instalaciones y la puesta en marcha de determinados productos sanitarios sin marcado CE para hacer frente a la crisis por el Covid-19. En concreto, alude a mascarillas y batas quirúrgicas.

¿Pagas alquiler? Estas son todas las condiciones que debes cumplir para lograr la moratoria

El Gobierno fija en el real decreto aprobado este martes los requisitos que se deben cumplir para obtener las moratorias o ayudas del alquiler.

Las moratorias y ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno conllevan el cumplimiento de una serie de condiciones. Todas a la vez. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica el real decreto que vio la luz este martes en el Consejo de Ministros. En él se advierte de que se “requerirá la concurrencia conjunta” de “los supuestos de vulnerabilidad económica” debido a la crisis por el Covid-19.

Edificio de viviendas
Edificio de viviendas

El BOE publica el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros que impone un paquete de medidas para reducir las consecuencias económicas del Covid-19.

El Gobierno salió este martes al rescate de los colectivos más “vulnerables” ante la crisis económica y social que está provocando el coronavirus. Y lo hizo, con un amplio paquete de medidas, entre ellas, en materia de vivienda, como una moratoria en el pago de los alquileres. Una iniciativa que no afectará a todos los arrendadores por igual.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

La cuota de formación que pagan empresas y trabajadores se podrá destinar este año a financiar prestaciones por desempleo.

El Gobierno permitirá a las empresas en concurso presentar expedientes de regulación de empleo (ERTEs) de fuerza mayor o por causas organizativas, técnicas, económicas y de producción si se ven afectadas por la crisis sanitaria, según figura en el Real Decreto-ley de medidas urgentes aprobado ayer por el Consejo de Ministros y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

El BOE publicó la noche del lunes el modelo de “declaración responsable” que deben emitir las empresas para “facilitar el desplazamiento” de sus trabajadores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la noche del lunes el modelo de “declaración responsable” que las empresas deben rellenar para “facilitar el desplazamiento” de sus trabajadores desde su domicilio hasta su puesto de trabajo tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento.

Bomberos y la UME intervienen en una residencia de Leganés con 10 fallecidos y 60 contagiados
Bomberos y la UME intervienen en una residencia de Leganés con 10 fallecidos y 60 contagiados (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"Debido a las especiales características que rodean las ceremonias fúnebres, es difícil asegurar la aplicación de las medidas de contencaión".

El Ministerio de Sanidad prohíbe desde este lunes la celebración de velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares así como de ceremonias fúnebres para evitar el contagio del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

El Gobierno endurece el confinamiento hasta el 9 de abril. Estas son las excepciones que contempla el Real Decreto Ley recién publicado en el BOE.

El Gobierno ha endurecido el confinamiento tras la tendencia al alza del número de contagiados y fallecidos por coronavirus en los últimos días. El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado la limitación total de movimientos salvo los de los trabajadores de actividades esenciales hasta el 9 de abril. Pero la lista de trabajos permitidos publicada esta media noche en el BOE es más amplia que la que se barajaba en el borrador de esta mañana. En ella se incluyen, por ejemplo, a los que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por Internet, con lo que gigantes como Amazon podrán seguir operando.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

El BOE publica minutos antes de la medianoche el Real Decreto por el que se regula un “permiso retribuido recuperable” y decreta el cierre de las actividades.

El Gobierno amplía hasta el lunes 30 de marzo el plazo para que las empresas paralicen las actividades no esenciales durante las dos próximas semanas, hasta el 9 de abril, para hacer frente a la crisis del coronavirus. Pese a que en un primer momento se había fijado que esta medida entrara en vigor desde este mismo lunes, el Real Decreto da 24 horas más para adaptarse.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El resto de trabajadores que tengan que dejar de trabajar continuarán recibiendo su salario con normalidad.

El permiso retribuido recuperable y obligatorio que el Gobierno ha aprobado este domingo para confinar en sus casas entre el 30 de marzo y el 9 de abril a los trabajadores de actividades no esenciales no afectará a sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte de mercancías y repartidores de comida a domicilio o de compras por Internet, entre otros.

0,421875