www.elboletin.com
Edición testing    

Cultura

Muere el cineasta José Luis Cuerda a los 72 años

Cuerda fue ganador de cuatro goyas, dos como guionista y otros dos como productor.

El cineasta español José Luis Cuerda (Albacete, 1947) ha fallecido este martes a los 72 años de edad, según informa la agencia Efe, que cita fuentes de la familia.

Cabeza de Mujer Joven
Cabeza de Mujer Joven (Foto: Europa Press)

Botín había sido condenado en enero a una pena de 18 meses de prisión y 52,4 millones de euros por intentar sacar un Picasso de España.

El Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid ha rectificado la sentencia contra el expresidente de Bankinter Jaime Botín, debido a "un error" en las penas impuestas. El banquero fue condenado por un delito de contrabando de bienes culturales por querer sacar en barco un Picasso con la intención de venderlo en Reino Unido, y tras la revisión, aumentan la pena de cárcel a tres años y un día, y la multa se eleva a 91,7 millones de euros.

Terry Jones
Terry Jones

El actor falleció en la noche del 21 de enero de 2020 a la edad de 77 años.

El actor y cómico Terry Jones, miembro de los legendarios Monty Python, ha muerto a los 77 años, según ha confirmado su familia en un comunicado.

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar
Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

‘Dolor y Gloria’ competirá por la Mejor Película Extranjera y Banderas por la estatuilla a Mejor Actor. ‘Klaus’, dirigida por Sergio pablos, por el premio a la Mejor Película de Animación.

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha sido nominada al Oscar a Mejor película extranjera en la 92 edición de los Oscar, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Además, Antonio Banderas competirá por la estatuilla a Mejor Actor por esta misma película y ‘Klaus’ por el premio a la Mejor Película de Animación.

Oscars
Oscars

Salvador Simó, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar se disputan la elección.

La Academia de Cine ha preseleccionado a ‘Buñuel. En el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar y ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, para la 93ª edición de los Oscar.

Arturo Fernández
Arturo Fernández

El actor asturiano, que estuvo trabajado hasta el pasado mes de abril, se dedicó a la televisión, el cine y el teatro durante más de 70 años.

El actor asturiano Arturo Fernández ha muerto a las seis de la mañana de este jueves en Madrid a los 90 años de edad.
Historianatural.uy
Historianatural.uy

Aparecen unos carteles en las calles de Montevideo que ironizan sobre el trato de la Historia a las mujeres.

Alguien está interpelando a los vecinos de Montevideo acerca de “los silencios” con que la Historia ha tratado a las mujeres. Si la inmensa mayoría de viandantes son capaces de reconocer a Albert Einstein o Walt Disney, ¿por qué no a Emmy Noether o Lotte Reiniger?

Hospital
Hospital

El cardiocirujano Stephen Westaby aprendió a no rendirse nunca ni a involucrarse emocionalmente para seguir operando aunque la muerte ganara. Lo recuerda en Vidas frágiles.

La vida y la muerte están separadas por una delgada línea, una frontera que los cirujanos tratan de ganar en cada operación. En sus más de 11.000 intervenciones, el cardiocirujano Stephen Westaby aprendió a no rendirse nunca ni a involucrarse emocionalmente para seguir operando aunque la muerte ganara. Lo recuerda en sus memorias, Vidas frágiles.

Pedro Duque y Manuela Carmena en la inauguración el pasado enero del monumento en homenaje al astronauta.
Pedro Duque y Manuela Carmena en la inauguración el pasado enero del monumento en homenaje al astronauta. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La escultura de bronce instalada junto al colegio donde estudió el astronauta y ministro de Ciencia ha sufrido una pintada contra la exhumación del dictador.

El monumento que rinde homenaje al astronauta y ministro de Ciencia, Pedro Duque, junto al colegio donde estudió ha amanecido este miércoles con una pintada en contra de la exhumación de los restos de Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

Eclipse lunar
Eclipse lunar

El eclipse total se podrá observar entre las 21:30 horas y las 23:13 (hora peninsular española) con un máximo a las 22:21.

Cuando salga la luna este viernes la veremos de un color rojizo, una ‘luna de sangre’. Debido a que nuestro satélite cruza la sombra que proyecta la Tierra, el 27 de julio de 2018 se produce un eclipse total de Luna, el más largo del siglo XXI, con una duración de 103 minutos en la fase de totalidad. El espectáculo se podrá disfrutar a simple vista, aunque numerosos museos, observatorios y asociaciones de astrónomos han organizado actividades paralelas para esa noche en la que, además, aparecerá Marte más brillante.

0,21875