www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > El telón

'Andrea Pixelada' sube a escena el fenómeno de los booktubers
(Foto: Kiku Piñol)

Andrea Pixelada, una coproducción de La Sala Beckett de Barcelona, el Teatro Principal de Palma y El Pavón Teatro Kamikaze, podrá verse en La Sala del 24 de abril al 12 de mayo.

El Pavón Teatro Kamikaze acoge el estreno en Madrid de Andrea Pixelada, obra que nos acerca la historia de una joven con más de 300.000 seguidores en su canal de Youtube, en el que recomienda libros. Una amante de la literatura convencida de que la ficción puede cambiar el mundo y que verá cómo sus fundamentos se tambalean el día que se encuentra con una novela que narra su propia vida.
Pablo Messiez homenajea a Nina Simone en su nuevo espectáculo 'La otra mujer (un concierto)'

El director argentino escribe y dirige un café-concierto interpretado por Guadalupe Álvarez Luchía y con Juan Ignacio Ufor al piano.

Nina Simone ha marcado la trayectoria del Pablo Messiez director y dramaturgo. Desde que era adolescente y asistía a sus primeras clases de teatro, la música de la cantante norteamericana le ha acompañado hasta tal punto que su huella se deja ver notablemente en varios espectáculos del autor argentino como Antes, Muda, Ahora, Los ojos o compartiendo escena con Estefanía de los Santos en Las plantas. En estas cinco obras siempre se repetía la misma frase cada vez que sonaba Nina Simone: "esta negra me encanta".
El juicio a La Manada y la masacre de Port Arthur, programa doble de El Pavón Teatro Kamikaze

El Teatro Documento fundamenta su dramaturgia alrededor de un hecho real para invitarnos a reflexionar sobre nuestro papel como sociedad y como individuos.

Se conoce como Teatro Documento o verbatim a un tipo de teatro que fundamenta su dramaturgia alrededor de un hecho real. El Pavón Teatro Kamikaze ha confeccionado un programa doble de teatro documento con dos textos escritos por el dramaturgo Jordi Casanovas (Ruz-Bárcenas) a partir de dos hechos reales que nos invitan a reflexionar sobre nuestro papel como ciudadanos. Port Arthur, un interrogatorio policial que trata de esclarecer la mayor matanza sucedida en Australia; y Jauría, montaje a partir del juicio por violación a La Manada. Las obras, que podrán verse juntas o por separado en La Sala del Teatro Kamikaze del 6 de marzo al 21 de abril, están dirigidas respectivamente por David Serrano y Miguel del Arco.
Regresa al Teatro Kamikaze 'Ilusiones', con Marta Etura y Daniel Grao

'Ilusiones' podrá verse de nuevo en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze del 13 de febrero al 3 de marzo.

"Quiero contarles la historia de un matrimonio..." Así comienza Ilusiones, la obra del ruso Ivan Viripaev que traza un amplio arco vital de dos parejas desde sus años de juventud hasta la senectud. "Debe haber al menos alguna clase de permanencia en este inmenso y cambiante cosmos, ¿verdad?", se preguntan los cuatro protagonistas/narradores de esta obra que dirige Miguel del Arco y protagonizan Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda. Ilusiones es una oscura y cómica disección sobre el verdadero amor en torno a las historias de dos matrimonios que, tras su éxito en la pasada temporada, regresa del 13 de febrero al 3 de marzo a La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze.

Yo, nunca: 'la violación más oculta'

Un bifrontismo que agita y conmueve por igual.

La Compañía del Krisol nos trae la nueva obra de teatro "Yo, NUNCA" dirigida por Alba Navarro y Manuel Campos, un grito joven y actual que aboga por la liberación de la mujer en todos los aspectos de la sociedad. La propuesta interpretada por Sergio San Millán, Ferri Ballester, Jesús Redondo y Sara Ruíz Sardón, pretende ser un viaje subversivo a las raíces mismas de lo que se ha denominado cultura de la violación para esclarecer las causas y consecuencias de lo que se supone un problema social de enorme magnitud.

Llega a la Gran Vía de Madrid el estreno de “La Noche escondida de Electrolé”

Electrolé nace de la necesidad e inquietud creativa del polifacético productor, coreógrafo y bailaor Mariano Cruceta.

La cita es el 27 de Noviembre en el Teatro Rialto con un total de 20 artistas internacionales en escena entre bailarines y músicos, con grandes y representativas figuras de cada disciplina: Antonio Canales, Mariano Cruceta, Carlos Chamorro, Jose Luis Montón, Bernardo Parrilla, The Outsider, Vlad Zapu, etc.

'Territorio Violeta', primer festival de teatro por la igualdad de género

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá la representación de cuatro montajes del 20 al 25 de noviembre.

Territorio Violeta, festival de teatro en colaboración con la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Instituto de la Mujer, arranca su primera edición con la representación de cuatro montajes del 20 al 25 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares: Estrella de la compañía Marie de Jongh, Claudia de la compañía La conquesta del pol sud, Dancing with frogs de Sol Picó Compañía de Danza y Genoma B de Albadulake. Estos cuatro montajes han sido seleccionados por Territorio Violeta por su compromiso con la igualdad de género. Durante todo el año, Territorio Violeta ha recorrido diversas ferias y festivales de teatro adheridos a esta iniciativa y ha reconocido el trabajo de las compañías que ponen el foco en el desarrollo social.

Vuelven las lecturas dramatizadas de 'Las Funciones Por Hacer' con formato renovado

9 sábados, 9 meses, 9 lecturas y 9 vermús. De noviembre de 2018 a julio de 2019, 18 creadores contemporáneos y más de 25 intérpretes.

Las Funciones Por Hacer son las lecturas dramatizadas que llevan celebrándose desde noviembre de 2017 en El Ambigú del Teatro Kamikaze con la intención de servir de altavoz a los creadores contemporáneos. Organizadas por Contexto Teatral, Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia y El Pavón Teatro Kamikaze, en su segunda temporada Las Funciones Por Hacer regresan con importantes novedades: pasan a celebrarse los sábados, en formato vermú, con periodicidad mensual y bajo nuevas normas de estricto cumplimiento para potenciar al máximo la creatividad.

El Teatro Circo Price estrena etapa en Madrid

La programación reivindica el papel de este espacio único en Europa y lo convierte en un lugar de referencia con citas clave para el sector.

Madrid es una de las pocas ciudades del mundo con un espacio escénico dedicado al circo. Revindicar ese patrimonio único y convertirlo en una referencia internacional es uno de los objetivos de la etapa que, bajo una nueva dirección, estrena hoy el Teatro Circo Price. De la mano de la compañía Cirque Le Roux, la pista del Price estrena esta noche un concepto y programación que ha presentado hoy María Folguera, nueva directora elegida por concurso público, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la directora general de Actividades Culturales y Programas, Getsemaní de San Marcos.

Conde Duque arranca su temporada monologando con Koltès

La noche justo antes de los bosques, en cartel, hasta el 12 de octubre.

La noche justo antes de los bosques, adaptación del texto de Bernard-Marie Koltès, es la pieza escénica que ha abierto, ayer jueves, la nueva temporada de Conde Duque en el Patio Sur, dirigida por Fernando Renjifo e interpretada por Juan Ceacero, y que estará en cartel los jueves y viernes hasta el 12 de octubre.

0,140625