www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > Cuaderno de viajes

Mongolia: viviendo en una yurta con nómadas
(Foto: Jaime Pozas)

El mayor atractivo del país es vivir la experiencia de mezclarte con los lugareños y compartir unos días con una familia de la estepa.

En un mundo globalizado y en la época del turismo masivo, donde los destinos son cada vez más parecidos, hay un territorio que se resiste al cambio. Hablamos de Mongolia, el país menos poblado del mundo, que nos deleita con bastas llanuras salpicadas de yurtas y ganado. Uno de los lugares más auténticos que puedes encontrar.

Países donde se come bien y no tan bien

Cuando viajamos, algo que valoramos mucho es la gastronomía. Vamos a hacer un repaso a los lugares donde la comida es sublime y otros en los que no tanto.

Viajamos alrededor de los fogones del mundo.
Río Tinto
Río Tinto (Foto: Jaime Pozas)

En la provincia de Huelva se encuentra este peculiar río que parece sacado de un decorado de ciencia ficción.

En tierras onubenses se extiende a lo largo de 100 km este río que desemboca en la Ría de Huelva y da a parar al Océano Atlántico. En el nacimiento de esta corriente, en el municipio del mismo nombre, se ubican las Minas de Ríotinto.

Escobazos
Escobazos (Foto: Jaime Pozas)

El municipio de La Vera arde la noche del 7 de diciembre.

La noche anterior a la festividad de la Inmaculada Concepción, Jarandilla de la Vera, en Cáceres, se llena de hogueras y escobones, en una celebración ancestral declarada Fiesta de interés Turístico Regional. Es una tradición pastoril que mantiene la autenticidad y llena de disfrute las calles del municipio extremeño.

Jóvenes se bañan al atardecer en las inmediaciones a Pigeon Rocks en pleno centro de Beirut.
Jóvenes se bañan al atardecer en las inmediaciones a Pigeon Rocks en pleno centro de Beirut. (Foto: @wario.warrior)

En un país de 6 millones de habitantes algunos libaneses hablan de la llegada de más de 2 millones de refugiados.

En un país de 6 millones de habitantes algunos libaneses hablan de la llegada de más de 2 millones de refugiados.

El fervor hace cima en Katmandú
(Foto: Jaime Pozas)

No sólo de montañas vive Nepal, Katmandú es una ciudad cautivadora llena de misticismo y gente muy hospitalaria

La caótica capital de Nepal con sus laberínticas calles llenas de polvo atrapará a cualquier viajero. Sus habitantes te harán sentir como en casa a pesar de los grandes contrastes culturales. Perderse por sus rincones es una magnífica experiencia espiritual que no deja indiferente a nadie. Descubrir templos entre las casas o en cualquier esquina puede convertirse en una sorprendente rutina.
León en la reserva natural Masái Mara
León en la reserva natural Masái Mara (Foto: Jaime Pozas)

Kenia es uno de los países africanos con más opciones para hacer estas expediciones. Safari significa viaje en swahili.

Cuando uno piensa en un safari lo primero que se le viene a la cabeza es el precio. Puede ser un lujo al alcance de pocos bolsillos pero si lo organizas por tu cuenta puedes encontrar opciones económicas. Kenia es el destino perfecto, después de todo safari significa viaje en swahili, una de las lenguas habladas en la región.
Ciclistas nómadas: cuando encuentras la vida que quieres vivir

En un destino conocí a unos auténticos profesionales de la aventura, cuya historia merece ser contada.

La gente que conoces en un viaje puede convertir la experiencia en uno de los mayores y más completos placeres de los que se puede disfrutar. Cuando compartes caminos y vivencias con algunas personas te enriqueces. En un destino conocí a unos auténticos profesionales de la aventura, cuya historia merece ser contada.
Boracay, un paraíso de playa y vida nocturna
Filipinas cuenta con más de 7.000 islas pero Boracay es el destino turístico más atractivo. Su playa White Beach, declarada como una de las más bonitas del mundo, cuenta con unos cuatro kilómetros de arenas blancas y unas impresionantes aguas turquesas.
Pueblos de Segovia recrean escenas históricas para promocionar sus monumentos
Llora Juan II la muerte del que fuera su valido y confidente Álvaro de Luna y se lamenta entre los muros de la iglesia de San Miguel de Ayllón por haberse dejado influir por su mujer, Isabel de Portugal, y haber ordenado su ejecución. Y, mientras tanto, su hijo, Enrique IV de Castilla, se apoya en su propio valido, Beltrán de la Cueva, para combatir las revueltas de su corte, con gran pesar de su esposa, Mencía de Mendoza y Luna, que debe gobernar con mano de hierro y guante de seda el castillo de Cuéllar mientras aguanta los comentarios sobre los distintos hijos bastardos de su marido, entre ellos, Juana la Beltraneja.

4,4453125