www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > La butaca

Javier Bardem
Javier Bardem

El director Fernando León de Aranoa ha iniciado esta semana en Madrid el rodaje de 'El buen patrón', su nueva película protagonizada por Javier Bardem.

El director Fernando León de Aranoa ha iniciado esta semana en Madrid el rodaje de 'El buen patrón', su nueva película protagonizada por Javier Bardem y que supondrá "el contraplano" de la cinta 'Los lunes al sol', que ambos rodaron hace más de 18 años.

Cartel del festival alemán de cine Berlinale
Cartel del festival alemán de cine Berlinale (Foto: Paul Zinken/dpa)

"El foco estará en una treintena de películas en las que las actrices dejaron su inequívoca impronta en el género de la comedia clásica de Hollywood".

La Berlinale del próximo año dedicará su retrospectiva a tres actrices estadounidenses de los años 30 y 40, Mae West, Rosalind Russell y Carole Lombard, informó hoy la organización del festival de cine.

El rey del barrio
El rey del barrio (Foto: Universal Pictures)

El público infantil tendrá esta semana la posibilidad de ver dos películas de estreno.

La cinta de terror ' The Vigil', la película de ciencia ficción 'Nación cautiva' y la comedia 'El rey del barrio', son algunos de los estrenos de este viernes, entre los que figuran también dos películas para el público familiar 'Como perros y gatos: La patrulla unida' y 'El arco mágico'.

La 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo en Málaga

Esta fecha supone retrasar una semana la que inicialmente se publicó de la gala.

La Academia de Cine ha anunciado que la 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

Kate Winslet: '¿Qué coño estaba haciendo trabajando con Woody Allen y Roman Polanski?'

"Es jodidamente vergonzoso. Y tengo que responsabilizarme por el hecho de que trabajé con ambos. No puedo retroceder en el tiempo".

Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con los directores Woody Allen y Roman Polanski, ambos acusados de abuso sexual a menores en el pasado. A las órdenes del primero rodó 'Wonder Wheel' (2017) y con el segundo 'Un dios salvaje' (2011), trabajo con el que estuvo nominada a un Globo de Oro y ganó un Premio del Cine Europeo.

Oscars
Oscars

La intención de la Academia estadounidense es que estos requisitos vayan implementándose de forma progresiva a partir de 2022 hasta su cumplimiento riguroso en 2024.

En su apuesta por la diversidad, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas continúa introduciendo cambios en su reglamento. En este sentido, la institución ha dado otro paso al frente y ha incluido nuevos requisitos para optar a los premios Oscar, que exigirán estándares de inclusión y diversidad a partir de 2024 en las cintas candidatas a mejor película.

El galardón reconoce la trayectoria de Isabel Coixet
El galardón reconoce la trayectoria de Isabel Coixet (Foto: FESTIVAL DE CINE - Archivo)

La directora y guionista Isabel Coixet ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Cinematografía.

La directora y guionista Isabel Coixet ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Cinematografía, dotado con 30.000 euros. El jurado ha querido "poner en valor una trayectoria de más de tres décadas caracterizada por abrir nuevos caminos en el cine español".

La Berlinale premiará a los actores sin distinguir por género

"Creemos que no separar los premios en la categoría de actuación por género constituye una señal de una mayor conciencia de género en la industria cinematográfica".

El Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer hoy que a partir de su edición del próximo año sus premios a la actuación ya no serán distinguidos por el género del intérprete.

Los actores Loles León y Santiago Segura durante el photocall de la película 'Padre no hay más que uno 2'
Los actores Loles León y Santiago Segura durante el photocall de la película 'Padre no hay más que uno 2' (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

La película de Santiago Segura 'Padre no hay más que uno 2' ha alcanzado los 7 millones de euros desde su estreno.

La película de Santiago Segura 'Padre no hay más que uno 2' ha alcanzado los 7 millones de euros desde su estreno a principios de agosto, tras recaudar 850.000 euros este fin de semana, según cifras recogidas por Europa Press de ComScore Spain.

Julia Roberts y Denzel Washington protagonizarán 'Leave the World Behind'

Washington y Roberts ya trabajaron juntos en 1993 en 'El informe pelícano', filme dirigido por Alan J. Pakula.

Julia Roberts y Denzel Washington volverán a rodar juntos. Las dos estrellas son los elegidos protagonizar 'Leave the World Behind', película de Netflix basada en la próxima novela de Rumaan Alam que estará dirigida por Sam Esmail.

0,3590087890625