www.elboletin.com
Edición testing    

Contraportada

Temperaturas primaverales con 18 provincias por encima de los 20ºC

Las máximas se registrarán en Las Palmas de Gran Canaria (25ºC), Sevilla y Huelva (24ºC).

Las temperaturas diurnas aumentarán este sábado en prácticamente todo el país y esto se percibirá en 18 provincias que alcanzarán, o superarán, los 20ºC, sin embargo, Cádiz, que tendrá 20ºC, estará en riesgo (amarillo) por vientos costeros de levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Prensa
Prensa

El coronavirus y las protestas del campo comparten el protagonismo en las pimeras páginas de los principales periódicos.

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

El exfutbolista Julio Salinas (c), en la presentación 'Reto, Mi primer maratón' en Sevilla a 21 de febrero del 2020
El exfutbolista Julio Salinas (c), en la presentación 'Reto, Mi primer maratón' en Sevilla a 21 de febrero del 2020 (Foto: María José López - Europa Press)

El exfutbolista del FC Barcelona Julio Salinas se mostró muy crítico con el fichaje por parte del club catalán Martin Braithwaite y opinó que le parece "un desastre y fuera de lugar", sobre todo porque no puede jugar en la Liga de Campeones y porque se podría haber mirado más al filial.

"Lo de Braithwaite es un desastre, una muy mala elección. Primero porque no puede jugar la 'Champions', con lo cual veo absurdo pagar 18 millones, un precio casi de 'crack', porque al final son 18 millones más un fichaje de cuatro años y medio al jugador", comentó Julio Salinas en un acto en Sevilla del Banco Santander.
Imagen de la feria de ARCO durante la edición de 2019
Imagen de la feria de ARCO durante la edición de 2019 (Foto: ARCO)

La feria de arte contemporáneo ARCO planteará "fomentar" la presencia de mujeres con medidas como rebajar el precio a las galerías con artistas mujeres si las cifras de la próxima edición no constatan una "evolución" en la representación femenina, según ha señalado la directora de ARCO, Maribel López.

López ha afirmado durante una entrevista concedida a Europa Press que, tras sugerir el aumento de mujeres, algo que cree que va a ocurrir, su intención es "observar" los resultados. "Nos toca pensar en ello. Ahora tenemos que ver un crecimiento", ha señalado la directora de ARCO, quien cree que "si las cifras son las mismas" que en otras ediciones, al menos habrá una "reflexión" y se tomarán "decisiones".
Lucio acude a darle el último adiós a su mujer María del Carmen García en el Tanatorio de San Isidro
Lucio acude a darle el último adiós a su mujer María del Carmen García en el Tanatorio de San Isidro (Foto: Raúl Terrel)

Lucio no dudó en saludar a todos los medios que esperaban a las puertas del tanatorio.

Sin duda alguna la familia el empresario hostelero Lucio Blázquez está pasando por uno de los momentos más complicados y es que María del Mar García, su mujer durante 59 años, ha fallecido. Con la discreción que les caracteriza, Lucio y sus tres hijos, María del Carmen, Fernando y Javier se despidieron definitivamente de uno de los pilares fundamentales en la familia.

'Supervivientes': Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Jorge Javier acercaba a Sofía Suescun hacia donde estaba Gloria con un irónico: "¿Conoces a Sofía? Ella se puso un pijama tuyo".

La última edición de Supervivientes ya ha comenzado. La focos de la palapa volvieron a iluminarse para recibir a Lara Álvarez y a todos los concursantes de esta nueva edición.

Tiempo soleado en Bilbao
Tiempo soleado en Bilbao (Foto: Europa Press)

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noreste de la Península y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

El riesgo (amarillo) por fuerte oleaje afectará este viernes al noroeste y al Estrecho aunque en general predominará el tiempo seco y soleado con temperaturas en ascenso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Prensa
Prensa

Los principales periódicos no se ponen de acuerdo en las noticias que analizan en sus primeras páginas.

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

El alcalde de la ciudad considera 'una buena noticia' la administración judicial del Málaga CF

"Queda un recorrido para que esto dé sus frutos, pero de estar sumido en una situación de no saber por dónde iba a salir yo veo luz".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado como "buena noticia" que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad haya acordado la administración judicial del Málaga CF por un periodo de seis meses, al tiempo que ha fijado que la familia Al-Thani --el jeque como presidente de la entidad y sus tres hijos como miembros del Consejo de Administración-- pague una fianza civil de 5,4 millones de euros.
La estadounidense Brady remonta y deja a Muguruza sin semifinales en Dubai

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo alcanzar las semifinales del torneo de Dubai, de categoría Premier de la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de perder este jueves ante la estadiunidense Jennifer Brady en tres sets por 6-7(5), 6-3, 6-4.

La finalista del pasado Abierto de Australia se vio sorprendida por la americana, 52 del mundo y que se había clasificado al cuadro principal a través de la fase previa, en un partido en el que tras ganar el primer parcial ya no pudo romper nunca más el saque de su rival.
4,5703125