www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > La biblioteca

Un miembro del comité del Nobel de Literatura dimite por la concesión del premio a Peter Handke
(Foto: ELVIS BARUKCIC / AFP)

"La elección del laureado de 2019 no se limitó a recompensar una obra literaria sino que también ha sido interpretada, tanto dentro como fuera de la academia, como una toma de posición que coloca a la literatura por encima de la política'".

Dos miembros del comité Nobel de Literatura anunciaron el lunes su dimisión, una de los cuales dijo que rechazaba colocar "la obra literaria por encima de la política", en referencia al premiado Peter Handke, criticado por sus posturas proserbias durante las guerras en los años 1990 en la ex-Yugoslavia.

'Ellas cuentan', 50 historias de mujeres y niñas que cambiaron el mundo

Este libro, escrito por Katherine Halligan, con ilustraciones de Sarah Walsh, forma parte de la campaña "Orgullosa de mí" de SM para promover la igualdad a través de la lectura.

"Todo gran sueño comienza con un soñador. Recuérdalo siempre: en ti tienes la fortaleza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo". Esta frase inspiradora es de Harriet Tubman. Ella fue la conductora más famosa del ferrocarril subterráneo, red clandestina que ayudaba a los esclavos a escapar desde el sur de Estados Unidos al norte.
El triple alegato de 1984: contra el totalitarismo, la vigilancia y la desinformación

Una distopía capaz de entregar un significado distinto a cada generación de lectores.

Iba a llamarse El último hombre en Europa, pero finalmente se quedó con el escueto título 1984, posiblemente por la decisión del editor de emplazar su lúgubre distopía en un horizonte cercano e inquitante. Con este nombre, la novela de George Orwell se publicó el 8 de junio de 1949 en Gran Bretaña y cinco días más tarde en Estados Unidos. Hace siete décadas exactamente.

La fotografía muestra una primera edición de la obra "Sobre el origen de las especies", que el autor y científico Charles Darwin (1809-1882) envió a su colega alemán Robert Caspary (1818-1887)
La fotografía muestra una primera edición de la obra "Sobre el origen de las especies", que el autor y científico Charles Darwin (1809-1882) envió a su colega alemán Robert Caspary (1818-1887) (Foto: Bonhams/dpa)

En ese tratado Darwin desarrolló los fundamentos de su teoría de la evolución, que revolucionó las ciencias.

Una primera edición de "El origen de las especies" que el científico británico Charles Darwin supo regalar a su colega alemán Robert Caspary será subastada a mediados de junio en Nueva York, informó la casa de subastas Bonhams.

Se publica la versión original completa del 'Diario de Ana Frank' con la denominada 'versión B'

La UNESCO incluyó el diario escrito por la niña judía en el escondite donde se ocultó junto con su familia en Ámsterdam en el registro Memoria del Mundo.

Una edición especial del "Diario de Ana Frank" llegará el 8 de mayo al mercado editorial alemán, en la que por primera vez se difundirá la versión original completa con la denominada "versión B".
El contraataque aliado, de James Holland

Llega la segunda entrega de una nueva y sorprendente historia de la Segunda Guerra Mundial.

James Holland es uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial que forma parte de la nueva generación de brillantes historiadores.
Moby Dick escrito de principio a fin sin la letra 'e' para sensibilizar sobre la discapacidad

Down España, el CERMI y FNAC presentan “Moby Dick sin límites” en apoyo a las personas con discapacidad a través de la cultura.

Una versión única de la mítica historia que tiene como objetivo demostrar que, aunque la historia cambie, ésta puede ser igualmente maravillosa. Algo que saben muy bien las personas con discapacidad, que cada día escriben sus propias historias y para las que los límites no existen. Un relato inspirador y original, para sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades de todas las personas a través de la cultura y que, en un mes tan especial para Fnac como es abril, mes de la lectura, pondrá el foco en su apuesta por la literatura como fuente de inspiración y herramienta de integración social.

Deerbrook, de Harriet Martineau. Un viaje por la vida y las costumbres de la época victoriana

Esta novela de crítica social, que recuerda a otros grandes clásicos como Orgullo y perjuicio o Middlemarch.

En Deerbrook, Harriet Martineau retrata el estilo de vida de la clase media en la época victoriana, reflexiona sobre la naturaleza de los prejuicios y la ignorancia, sobre la presión social y los efectos que la opinión y las instituciones públicas tienen en las relaciones interpersonales.
Virginia Woolf, escritora y pionera del feminismo internacional

La vida de la autora estuvo marcada por su trastorno bipolar.

La historia de la literatura británica no se entiende sin ella. Virginia Woolf, considerada como una de las escritoras más importantes del siglo XX, nació en Londres el 25 de enero de 1882.
Carlos González Luengo publica ‘Verano de ciudad’

'Verano de ciudad' es el primer libro de Carlos González Luengo, autoeditado en la Editorial SoldeSol.

El actor Carlos González Luengo acaba de publicar su primer libro bajo el título 'Verano de ciudad', autoeditado en la Editorial SoldeSol, protagonizado por Álvaro, Ariadna y Álex, tres amigos que se enfrentan al amor y al verano. El ejemplar cuenta con el diseño basado en la ilustración de Dani Oceans y se presentará en la librería La Forja de las Letras el próximo mes de noviembre.
0,390625