www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El ministro de Fomento asegura que la “posición del Gobierno es que se cumpla la sentencia” y que “no procede hablar de indultos”.

Las primeras reacciones del Gobierno de Pedro Sánchez a la sentencia del ‘procés’ han comenzado a aparecer. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que “no procede” hablar de indultar a los condenados y que la posición será la de respetar la sentencia del Tribunal Supremo.

Jordi Cuixart, presidente de Ómnium
Jordi Cuixart, presidente de Ómnium

El presidente de Òmnium Cultural responde así en Twitter a la condena de 9 años de cárcel que le ha impuesto el Tribunal Supremo.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha respondido a la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a 9 años de cárcel y a 9 años de inhabilitación absoluta con la frase lo volveremos a hacer, que ha subido a Twitter.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y a 12 a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa.

El Tribunal Supremo ha desvelado este lunes las condenas por la causa del procés. Este órgano judicial ha condenado a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta. A todos ellos les acusa de un delito de sedición “en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía”.

El Supremo condena Junqueras a 13 años de cárcel por sedición y malversación

El alto tribunal comunica las penas a los procesados.

El Tribunal Supremo ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas condenados por sedición en el juicio del procés. El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, afronta la pena más alta, 13 por un delito de sedición en concurso medial con malversación..

Aula
Aula

La patronal mayoriitaria de la educación concertada centrará en octubre sus mensajes en la libertad de elección de las familias,

Escuelas Católicas, la patronal mayoritaria de la enseñanza concertada, iniciará una campaña “resaltando el valor de la escuela concertada y su aportación a la educación española” a un mes de las elecciones generales.

Oskar Matute
Oskar Matute (Foto: Jaime Pozas)

Entrevista a Oskar Matute, candidato a diputado de EH Bildu.

Oskar Matute (Bilbao, 1972) repite como candidato a diputado de EH Bildu por la provincia de Bizkaia. 47 años escondidos en un cuerpo de treintañero, Matute aspira a ensanchar la base de la izquierda abertzale priorizando el discurso de clase.

Mantenimiento de árboles en Madrid
Mantenimiento de árboles en Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ayuntamiento de Madrid estima que en 12 años podrá crearse un “cinturón verde” que rodee la ciudad. Se comenzará el año que viene por Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Madrid tendrá en unos 12 años un bosque metropolitano que rodee la ciudad. Ese es el objetivo que se ha marcado a largo plazo el Ayuntamiento de Madrid. En concreto, se trataría de 75 kilómetros que “rodearían” los límites del municipio creando un “cinturón verde”.

El candidato de Más País a las elecciones generales, Íñigo Errejón, en la presentación de 'Un acuerdo verde para España'.
El candidato de Más País a las elecciones generales, Íñigo Errejón, en la presentación de 'Un acuerdo verde para España'. (Foto: @MasPais_Es)

Más País ya tiene la parte ‘verde’ de su programa a las generales. Y en él aborda, por ejemplo, el fin del motor de combustión o la implantación de un currículum ciego.

El misterio en torno al programa electoral de Más País se ha desvanecido (un poco) y ya se conocen algunas de sus propuestas para la cita en las urnas del 10 de noviembre. A la espera de saber qué plantea en ámbitos como el de la sanidad, la educación o las pensiones, los de Íñigo Errejón ya han presentado la parte ‘verde’ de su oferta a los votantes. Unas medidas que van de las ‘hipotecas verdes’ al impulso al cáñamo industrial, pasando por el fin del motor de combustión o la implantación de un currículum ciego.

Manifestación en Pamplona pidiendo "justicia" para los ocho jóvenes de Alsasua.
Manifestación en Pamplona pidiendo "justicia" para los ocho jóvenes de Alsasua. (Foto: EFE/Villar López)

Tras la rebaja de sus penas por el Tribunal Supremo, los siete encarcelados han cumplido la cuarta parte de sus condenas.

Los jóvenes de Alsasua (Navarra) que se encuentran en prisión después de ser condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 podrán empezar a solicitar permisos penitenciarios después de que el Tribunal Supremo les haya rebajado las penas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Calvo elude dar una fecha concreta, que conocerá la familia de Franco con 48 horas de antelación.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado tras el Consejo de Ministros que los restos de Franco serán exhumados del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre, y que la fecha se comunicará con 48 horas de antelación a los familiares por si quieren asistir. Además, Calvo ha afirmado que la operación será discreta y que los medios de comunicación no podrán acceder directamente ni a la exhumación ni a la reinhumación de los restos del dictador.

5,2890625