www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Alejandro Sánchez, coportavoz de Equo Madrid
Alejandro Sánchez, coportavoz de Equo Madrid

El partido ecologista considera “preocupante y peligroso” que el nuevo Ejecutivo autonómico esté sustentado por Vox, que niega el cambio climático,

Los diputados de Equo en la Asamblea de Madrid, María Pastor y Alejandro Sánchez, miembros del grupo parlamentario Más Madrid, anuncian que “trabajarán para impulsar una transición ecológica justa, que haga frente a las regresivas políticas del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Ángel Garrido e Ignacio Aguado.
Ángel Garrido e Ignacio Aguado. (Foto: Ciudadanos)

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso arranca con roces entre PP y Ciudadanos incluso antes de su toma de posesión.

No ha empezado con buen pie el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Los primeros roces entre PP y Ciudadanos ya se han producido. Y no han pasado más que unos días desde la investidura. La decisión del partido naranja de desvelar los nombres de algunos de sus consejeros, como Ángel Garrido y Alberto Reyero, no ha gustado a los populares, que defienden que existen unos tiempos. En concreto, aluden a que Isabel Díaz Ayuso no tomará posesión como presidenta hasta este lunes y critican que los de Ignacio Aguado ya se hayan lanzado a anunciar quiénes formarán parte de este Ejecutivo.

El líder del PP, Pablo Casado, junto a José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.
El líder del PP, Pablo Casado, junto a José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. (Foto: PP)

La recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid tomará posesión del cargo este lunes a las 12 horas junto a destacados cargos de su partido.

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomará este lunes a las 12 horas posesión del cargo en un acto en el que estará arropada por la plana mayor del PP. El líder de los populares, Pablo Casado, encabezará una amplia delegación de Génova junto a exmandatarios regionales, como Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena
Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La exalcaldesa de Madrid avanza que nadie le ha ofrecido esta posibilidad, pero señala que “no son temas que deban tratarse en entrevistas”.

En las últimas horas, el nombre de Manuela Carmena ha empezado a sonar en un futuro Gobierno socialista. Así lo ha señalado elconfidencialdigital.com como estrategia de Pedro Sánchez para presionar a Pablo Iglesias. Y sobre esto mismo ha respondido la exalcaldesa madrileña.

CCOO pide que la denuncia por el amianto se extienda a los máximos responsables de Metro de Madrid

El sindicato solicita personarse como acusación particular en la denuncia de la Fiscalía por homicidio imprudente tras ña muerte de dos trabajadores.

La sección de CCOO en Metro de Madrid ha cursado este viernes personarse como acusación particular en la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra siete responsables del suburbano por presunto delito de homicidio imprudente tras la muerte de dos trabajadores del área de Mantenimiento al desarrollar asbestosis por exposición al amianto. Además, cree que se debe extender la denuncia de la Fiscalía a varios de los máximos responsables de la empresa al sospechar que conocían la presencia del amianto y también la ocultaron a la plantilla.

La guerra del taxi, amianto, demoras y falta de personal en el Metro… los retos del ‘nuevo’ Garrido

El expresidente madrileño se convertirá el martes en el nuevo consejero de Transportes, un polémico departamento que gestiona, entre otras, la red de Metro.

Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes con Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. El expresidente madrileño salió del PP para ser el número 13 de la lista de Ciudadanos. “Es el número de la suerte”, dijo en la rueda de presentación. Y ahora, tras las críticas de sus antiguos compañeros, se sentará en el Consejo de Gobierno.

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid
Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid (Foto: Más Madrid)

La fundación asegura que el portavoz de Más Madrid hizo “uno de los discursos más tramposos desde el punto de vista argumental y político que se han escuchado”.

A la Fundación FAES no le gustó nada la intervención de Íñigo Errejón en el debate de investidura en la Asamblea de este miércoles, que eligió a la popular Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Y así lo escenifica públicamente en un “análisis” titular ‘Madrid’ en el que arremete contra el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional y censura el “retrato” de la comunidad que hizo la izquierda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: PP)

La presidenta madrileña asegura que el Consejo de Gobierno estará protagonizado por la “renovación”.

PP y Ciudadanos ya van desvelando quiénes se sentarán en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido es uno de ellos. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que habrá “sorpresas”.

Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena
Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los socialistas también estarían dispuestos a incluir a Toni Roldán en el Gobierno para conseguir la abstención de Ciudadanos.

Pedro Sánchez estaría diseñando una estrategia para presionar a Pablo Iglesias y Albert Rivera a facilitar su investidura como presidente del Gobierno. Según elconfidencialdigital.com dicha estrategia del PSOE pasaría por decir a Unidas Podemos que estaría dispuesto a hacer ministra a Manuela Carmena y proponer a Ciudadanos la entrada en el Ejecutivo de Toni Roldán.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia
Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

El presidente valenciano critica la competencia desleal que supone la rebaja de impuestos anunciada y la califica de “dumping” fiscal.

El presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig ha cargado contra la política fiscal anunciada por Isabel Díaz Ayuso para Madrid, a la que ha calificado de estrategia de "dumping" fiscal, y ha propuesto la recentralización de algunos impuestos para favorecer la equidad, al tiempo que ha pedido responsabilidad y no hacer política partidista con los impuestos.

3,2578125