www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Andrés Villena
Andrés Villena (Foto: Jaime Pozas)

El economista y sociólogo Andrés Villena presenta su libro ‘Las redes de poder en España. Élite e intereses contra la democracia’.

“El fascismo entró en España a través del pollo frito”. Así define el economista y sociólogo Andrés Villena los negocios antiguos de la familia de Rocío Monasterio. Villena presenta en EL BOLETÍN su libro Las redes de poder en España. Élites e intereses contra la democracia’ (Roca Editorial).

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

El concejal del PP toma el relevo de Manuela Carmena al frente del ayuntamiento de la capital tras sendos acuerdos con Ciudadanos y Vox.

Sin sorpresas en el Ayuntamiento de Madrid. El popular José Luís Martínez-Almeida ha sido investido alcalde de la capital con los votos de Ciudadanos y Vox. El concejal del PP toma el relevo de Manuela Carmena al frente del consistorio tras sendos acuerdos ‘in extremis’ con los de Albert Rivera y Santiago Abascal.

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: PP)

Los populares cierran un acuerdo ‘in extremis’ de madrugada con los de Santiago Abascal horas después de sellar un pacto con los naranjas.

El popular José Luis Martínez Almeida se convertirá este sábado, si no hay sorpresas, en el nuevo alcalde de Madrid. Lo hará tras haber cerrado el PP un pacto de última hora con Vox. Esta madrugada los de Pablo Casado han anunciado un acuerdo con Santiago Abascal y los suyos, sin dar detalles, que les asegura la alcaldía. Horas antes, el PP ya había cerrado otro con Ciudadanos por el que Begoña Villacís será vicealcaldesa.

España tiene el mayor número de trabajadores que viven en hogares cuya renta familiar está por debajo del umbral de la pobreza.
España tiene el mayor número de trabajadores que viven en hogares cuya renta familiar está por debajo del umbral de la pobreza.

Las tasas de desempleo, subempleo e inestabilidad laboral en España están muy por encima de la mayoría de los países de la UE, según un informe de La Caixa.

“Las tasas de desempleo, subempleo e inestabilidad laboral en España están muy por encima de las de la gran mayoría de los países de la Unión Europea. Por otro lado, a pesar de ser uno de los estados que más gastan en políticas de desempleo sobre el PIB, la inversión por persona desempleada y el grado de cobertura de las prestaciones es inferior al de muchos países de nuestro entorno”. Estas son algunas de las conclusiones del segundo informe que ha realizado La Caixa en el que se ha analizado el mercado de trabajo español atendiendo a como cumple tres retos y necesidades sociales: acceso al em­pleo, condiciones de trabajo adecuadas y salario sufi­ciente.
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, en el Congreso.
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El diputado de Compromís cree que Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno con 173 votos a favor y la abstención o de ERC o de Bildu.

“O hay un Gobierno con Pedro Sánchez de presidente o no hay otra posibilidad”. El diputado de Compromís Joan Baldoví solo contempla una opción de cara a la investidura. Y esa pasa porque el líder del PSOE sea reelegido al frente del Ejecutivo. “La derecha está muy lejos de alcanzar una mayoría y la única posibilidad de que haya Gobierno es esa”, afirma en una entrevista a EL BOLETIN, en la que pronostica incluso qué apoyos tendrá Sánchez y habla de la entrada de independientes en el futuro gabinete de este último.

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: @populares)

Populares y naranjas sellan un acuerdo que recoge que Begoña Villacís sea la vicealcaldesa de la capital y que excluye a Vox del Ejecutivo.

PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para que José Luis Martínez-Almeida sea el nuevo alcalde de la capital. Este pacto, cerrado en vísperas de la constitución este sábado del consistorio de la ciudad, establece también que Begoña Villacís sea vicealcaldesa y excluye a Vox del Ejecutivo. No obstante, populares y naranjas necesitan del voto de los concejales de la formación de Santiago Abascal para lograr la alcaldía.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Manuel García Castellón tumba la petición del PSOE de investigar a la expresidenta madrileña por la construcción del campo de golf del Canal.

Esperanza Aguirre no será investigada por el ‘caso Lezo’. O al menos por ahora. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado imputar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, tal y como reclamaba el PSOE. La Fiscalía Anticorrupción ya emitió un informe oponiéndose a la práctica de diligencias.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El candidato de ERC abre la puerta a dividir los años de alcaldía con la candidata a la reelección de Barcelona en Comú, Ada Colau.

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha abierto la puerta a repartirse los años de mandato con la candidata a la reelección de Barcelona en Comú, Ada Colau. Es decir, que cada uno gobierne el consistorio de la ciudad dos años.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputado
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputado (Foto: Vox Madrid)

Espinosa de los Monteros denuncia que las eléctricas han decidido no renovar las licencias por “trabas políticas”.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado hoy que su partido propugna un mix energético en España en el que se prolongue la vida de las centrales nucleares mientras sean “técnicamente y operativamente factibles” ya que considera que lo contrario sería “cercenar” el desarrollo en detrimento del propio país”.

Luis Bárcenas, extesorero del PP
Luis Bárcenas, extesorero del PP

El titular del juzgado decide no aplicar la conocida como ‘doctrina Botín’.

La Justicia ha rechazado retirar al Partido Popular del juicio por la destrucción de los ordenadores del extesorero 'popular' Luis Bárcenas después de que el abogado del PP, Jesús Santos, insistiera en pedir la aplicación de la ‘doctrina Botín’ en favor del partido.

3,27734375