www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Banco de España
Banco de España (Foto: Raúl Fernández)

Fuera de España Eurostat da a conocer la producción en construcción de julio.

Los inversores deben tener en cuenta en esta jornada la publicación de las cifras de deuda de las administraciones públicas de junio, así como de la cifra de negocio empresarial del mismo mes. Además, el Tesoro sale a los mercados a colocar letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia es la producción en construcción de julio de la eurozona. Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacan Home Depot o la minera australiana BHP Billiton.

Sede de ACS
Sede de ACS (Foto: ACS)

Las acciones de ACS suben un 2% a media mañana después de que el viernes se conociese que la compañía rehabilitará un hospital en Australia por 259 millones.

En una jornada en la que el Ibex intenta extender el rally tras registrar el pasado viernes su mayor avance en seis meses, las acciones de ACS se anotan un avance de aproximadamente un 2% y se sitúan en camino de borrar el saldo negativo de lo que va de año.

PharmaMar se dispara en bolsa tras acelerarse en EEUU un fármaco para el cáncer de pulmón

ArcelorMittal lidera las subidas en el Ibex ante los síntomas de una ‘tregua’ en la guerra comercial.

PharmaMar se dispara un 14,59% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 1,83 euros. La compañía ha anunciado hoy que la FDA (Food and Drug Administration) está de acuerdo con la propuesta de la compañía de presentar para aprobación acelerada (“accelerated approval”) su Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco (NDA) de lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea.

Ferrovial, Iberdrola y Airbus, el ‘trío ganador’ de los analistas para esta semana

Valores como Faes Farma y Grifols acaparan también las recomendaciones de los expertos.

El miedo a una nueva recesión y el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China han desatado un auténtico terremoto en los mercados del viejo continente. El parqué español no ha sido ajeno y ha protagonizado importantes caídas, poniendo en riesgo las ganancias anuales. En este escenario los analistas consultados recomiendan invertir en Ferrovial, Iberdrola y Airbus. Frente a este ‘trío ganador’ estos expertos abogan por evitar valores como Faes Farma y Grifols, que estarían llamamos a convertirse en valores bajistas los próximos días.

Supermercado
Supermercado

Alemania revela el índice de precios al por mayor de julio.

La semana arranca en Madrid con Isabel Díaz Ayuso tomando posesión como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Mientras, en el apartado macroeconómico, Eurostat publica los datos del IPC de julio de la eurozona. También en el bloque común, se conoce la cuenta corriente junio. Un lunes donde en Alemania se revela el índice de precios al por mayor de julio. En EEUU, sin grandes referencias, la protagonista es Estée Lauder que publica sus resultados trimestrales.
Guía para invertir en deuda en época de rentabilidades negativas

“Los depósitos bancarios no son necesariamente una alternativa atractiva para las empresas y los gestores de activos”, avisan los expertos de BofA Merrill Lynch Global Research.

Las rentabilidades negativas han venido para quedarse a la renta fija. A día de hoy hay 16 billones de dólares en deuda con rentabilidades inferiores a cero, incluyendo la totalidad de la curva de tipos de Alemania. Ante esta situación pueden surgir algunas preguntas. La más obvia es por qué deberían los inversores comprar activos que no solo no pagan intereses, sino que los cobran. Sin embargo, un inversor avezado puede sacar un retorno positivo incluso en este escenario.

Esta semana atentos a... Jackson Hole marca una semana en la que en España se publican cifras de deuda pública
(Foto: Consejo Europeo)

Se conocen los datos del PMI servicios y manufacturero a ambos lados del Atlántico.

El simposio económico de Jackson Hole, que este año llega en un momento de volatilidad en los mercados por la guerra comercial, es uno de los grandes protagonistas de una semana en la que en España los inversores conocerán los datos de deuda de las administraciones públicas de junio. A escala europea, la principal referencia serán los datos de inflación de julio de la eurozona, así como los datos del PMI servicios y manufacturero de agosto, referencia que también se conocerá en EEUU. Todavía quedarán además empresas relevantes en publicar resultados, como Estée Lauder, Home Depot o BHP Billiton.

Billetes de Dólar
Billetes de Dólar

Japón aumenta su cartera de deuda estadounidense hasta máximos de tres años: 1,12 billones de dólares.

El pasado mes de junio Japón sobrepasó a China como el mayor tenedor no estadounidense de bonos del gobierno, según las cifras publicadas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Subidas de un 1,3% para Meliá en el Ibex tras conocerse que la compañía ha vendido su hotel en Puerto Rico por 72 millones de dólares.

Las acciones de Meliá suben un 1,30% a media mañana hasta alcanzar los 7,02 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un 0,83% y se acerca a los 8.600 puntos. El valor salta hoy a los titulares tras conocerse su salida de Puerto Rico.

Prisa
Prisa

Credit Suisse inicia la cobertura de fluidra con una recomendación de ‘sobreponderar’.

Uno de los protagonistas de la jornada es Prisa, después de que el grupo de comunicación anunciase ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados que mantiene “negociaciones en régimen de exclusividad con Cofina en relación con una potencial venta a Cofina de la participación accionarial que Prisa ostenta en su filial cotizada portuguesa Grupo Media Capital”.

1,73046875