www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

La OPEP+ renueva su coalición hasta 2022 y ultima un recorte de 10 millones de barriles al día

El pacto de recorte de la OPEP+ se sumará al acuerdo que rubriquen el viernes los ministros de Energía del G20.

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, ha renovado su coalición hasta abril de 2022 y está ultimando un pacto de recorte a la producción que alcanzaría los 10 millones de barriles al día.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,774%.

El Ibex 35 ha concluido la semana con un ascenso del 7,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.070,6 enteros a cierre de este jueves, cuando ha terminado con un impulso del 1,71%, tras conocerse el nuevo paquete de estímulos para elevar la capacidad de préstamo en 2,3 billones de dólares por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sede de Abertis
Sede de Abertis

S&P pone el rating de Abertis de ‘BBB-‘ en perspectiva negativa.

Standard & Poor's (S&P) ha advertido a Abertis de la posibilidad de bajar un escalón la nota de 'BBB-' que tiene asignada a la empresa de autopistas, lo que le llevaría a perder el 'investment grade' ante los desplomes de tráfico provocados por la crisis.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

Las principales bolsas occidentales permanecen cerradas por el Viernes Santo.

A pesar de la jornada festiva del Viernes Santo, la actividad no se detiene en España. El Gobierno celebra un nuevo Consejo de Ministros en el que se espera aprobar un nuevo tramo de 20.000 millones de euros en los avales del ICO y concretar los sectores que volverán a la actividad a partir del lunes. Mientras, la bolsa permanece cerrada tanto en España como en las principales plazas europeas y Wall Street.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,78%.

El Ibex 35 ha moderado el repunte que registraba en la apertura de este Jueves Santo y registraba a media sesión un avance del 0,55%, con lo que intentaba de nuevo la conquista de los 7.000 puntos, al situarse en 6.990 enteros a las 12.35 horas.

Credit Suisse
Credit Suisse

Los gigantes bancarios suizos UBS y Credit Suisse se pliegan a las recomendaciones de la Finma.

UBS y Credit Suisse, los dos principales bancos de Suiza, han decidido abonar en dos tandas el dividendo propuesto para este año ante la recomendación realizada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero (Finma, por sus siglas en inglés), la CNMV suiza.

IAG frena el rally pero sube un 25% en la semana
(Foto: Europa Press)

Las acciones de IAG ceden finalmente un 1,16% al cierre del Ibex 35.

A pesar de registrar avances durante buena parte de la jornada, IAG finalmente no ha podido completar una semana inmaculada y ha acabado cerrando en negativo este jueves (mañana los mercados estarán cerrados por el festivo del Viernes Santo). El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus acumula no obstante en estos cuatro días un alza superior al 25%.

San Petersburgo
San Petersburgo

Moscú que está dispuesto a reducir la producción de petróleo en 1,6 millones de barriles al día.

Cada vez está más cerca el acuerdo de los mayores productores de petróleo del mundo para reducir la producción y evitar el colapso del mercado de oro negro ante la abrupta caída en la demanda de crudo debido a la pandemia del coronavirus. A la espera de la reunión de esta tarde, Rusia ha abierto la puerta a un recorte de aproximadamente un 15%.

Las bolsas europeas retoman los avances a la espera del Eurogrupo y la OPEP
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión con una subida del 1,4% hasta los 7.048 puntos.

Las bolsas europeas se decantan por los avances en la sesión del jueves, enfilando la que sería la segunda semana alcista de los últimos dos meses (mañana los parqués permanecerán cerrados por el Viernes santo). En una jornada en la que se espera menos volumen dos serán los focos del mercado: la reunión del Eurogrupo en la que los países de la UE intentarán desbloquear un paquete de ayudas común; y la reunión de la OPEP para recortar el precio petróleo.

El Ibex 35 repunta un 1,4% en la apertura, en busca de los 7.050 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayoría de los valores cotizaban en "verde".

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este Jueves Santo con un repunte del 1,4%, lo que ha llevado al selectivo a recuperar la cota de los 7.000 puntos y situarse en los 7.048 enteros a las 9.03 horas.

1,873046875