www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

CaixaBank y Santander acompañan a Cellnex o Ebro Foods entre las recomendaciones de los analistas para los próximos días.

La bolsa española ha acelerado en las últimas sesiones hasta llevar al Ibex 35 a atacar sus máximos desde marzo. Los signos de reactivación de la economía tras el confinamiento y los planes de estímulo -tanto fiscales como de los bancos centrales- han alimentado el optimismo de unos inversores que empiezan a mirar con otros ojos a algunos de los valores más castigados desde el inicio de la pandemia. No es de extrañar por tanto que los analistas consultados por EL BOLETÍN vuelvan a incluir a bancos como CaixaBank o Santander en sus apuestas. Les acompañan Cellnex, al que prácticamente no ha afectado en bolsa la crisis del Covid-19, Repsol o Ebro Foods.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

Este viernes, el índice ha cerrado con una subida del 4,04%.

El Ibex 35 ha pisado el acelerador con una subida semanal del 10,93%, la mayor desde finales de 2008, hasta situarse en 7.872,6 enteros, gracias al espaldarazo del Banco Central Europeo (BCE) y al empujón de este viernes tras conocerse la inesperada mejora del empleo en Estados Unidos.

Wall Street
Wall Street

El Dow Jones ha arrancado la sesión con una subida del 3%, hasta alcanzar los 27.072,84 puntos.

La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión de este viernes con fuertes subidas, prolongando así la racha positiva de las últimas jornadas, aupada por la mejora inesperada en mayo del mercado laboral estadounidense, que fue capaz de crear 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo y reducir la tasa de paro al 13,3%, cuando el consenso de mercado esperaba la destrucción de alrededor de 8 millones de empleos y un repunte del paro hasta el 20% desde el 14,7% de abril.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo ha recibido el empujón con la apertura de la Bolsa de Nueva York.

El Ibex 35 ha pisado el acelerador tras conocerse la inesperada mejora del empleo en Estados Unidos, subiendo casi un 4% y con la mirada puesta en los 7.900 puntos.

El petróleo recupera niveles previos a la Gran Reclusión ante la perspectiva de acuerdo mañana en la OPEP+

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia en el Viejo Continente, llegaba a cotizar este viernes en 42,48 dólares.

Los precios del petróleo, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate, registraban fuertes subidas este viernes, hasta superar en el caso del crudo de referencia en Europa por primera vez desde principios de marzo los 42 dólares por barril, mientras que el petróleo estadounidense escalaba hasta rozar los 40 dólares, ante la celebración este sábado de una reunión telemática de los países de la OPEP+ para previsiblemente pactar una extensión del acuerdo que limita la oferta de petróleo desde el pasado 1 de mayo, según confirmaron a Europa Press desde delegaciones participantes.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, explica en el Congreso el ingreso mínimo vital.

Este lunes hay que tener en cuenta que determinados territorios avanzan de fase en la desescalada, entre ellos Madrid y Barcelona, que entran ya en la fase 2. Sin salir de España, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explica en el Congreso el ingreso mínimo vital y el INE publica las cifras de sociedades mercantiles de abril. Además, el Banco de España actualiza sus proyecciones macroeconómicas.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El BCE decidió ayer expandir la potencia de fuego del programa PEPP en 600.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo (BCE) ha subrayado que su programa de compras extraordinarias de activos contra la pandemia del Covid-19 (PEPP) ya ha demostrado ser una "herramienta efectiva" con respecto a aliviar las condiciones financieras de la zona euro.

El Ibex 35 sube un 2,56% a media sesión, con la vista puesta en los 7.800 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se sitúa en 87 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,550%.

El Ibex 35 avanzaba hacia la cota de los 7.800 puntos con un ascenso del 2,56% en la media sesión de este viernes, impulsado por el sector financiero e IAG, tras el espaldarazo del Banco Central Europeo (BCE), que ha decidido ampliar en 600.000 millones las compras de activos contra el Covid-19, hasta 1,35 billones de euros.

Lufthansa saldrá del DAX 30 el 22 de junio después de 32 años cotizando en el índice alemán

Lufthansa será reemplazada por la compañía inmobiliaria Deutsche Wohnen en el índice DAX.

La aerolínea alemana Lufthansa dejará de cotizar en el índice de referencia del país DAX 30 a partir del próximo 22 de junio por primera vez en 32 años, después de que las restricciones de viaje destinadas a frenar la pandemia de coronavirus provocasen una acusada caída de las acciones de la compañía.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El gobernador del BdE justifica el aumento de los estímulos del BCE por el riesgo de deflación.

El incremento de la preocupación del Banco Central Europeo (BCE) por la creciente amenaza de deflación en la zona euro explica en parte la decisión de la institución presidida por Christine Lagarde de aumentar la potencia de sus medidas de estímulo, según ha señalado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, para quien no está descartada la posibilidad de que el Consejo de Gobierno del instituto emisor de la eurozona discuta en el futuro la compra de bonos que caigan por debajo del grado de inversión.

3,4765625