www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se rebajaba a 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,204%.

El Ibex 35 ha vuelto a cerrar en 'rojo' este martes, al anotarse una caída del 2,45% que le ha llevado a alejarse incluso de la cota de los 9.300 enteros, en una jornada que sigue marcada por la incertidumbre ante la expansión del coronavirus chino y la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una "posible pandemia".

Calculadora
Calculadora

España coloca 5.000 millones con un nuevo bono a 30 años y registra una demanda de 18.000 millones.

El Tesoro Público ha colocado este martes 5.000 millones de euros en nuevas obligaciones a 30 años, con una demanda de 18.000 millones de euros, a pesar de la volatilidad de los mercados por la crisis del coronavirus, que llevó ayer a las bolsas mundiales a registrar fuertes pérdidas en un nuevo 'lunes negro' después de que Italia confirmara los primeros contagios y fallecidos por el virus chino.

¿Qué es más rentable, invertir en bolsa o en deuda?
(Foto: Jaime Pozas)

La renta fija española ganó un 5,5% anual desde el 2000, por encima del 2,5% de la renta variable, según Credit Suisse.

La renta fija española ofreció una rentabilidad media anual del 5,5% entre el 2000 y el 2019, por encima del 2,5% de la renta variable española para ese periodo, según los datos de Credit Suisse. En el periodo entre 1970 y 2019, las rentabilidades medias reales de ambas clases de activos fueron muy similares, con un 3,4% de renta variable y un 3,5% de renta fija, según recoge el 'Anuario de Rendimientos de la Inversión Global 2020'.

Iberdrola
Iberdrola

En el apartado macroeconómico, el INE publica el índice de cifra de negocios empresarial de diciembre.

Jornada muy intensa en el ámbito empresarial, con los resultados trimestrales de compañías del calado de Iberdrola, Red Eléctrica, Cellnex o Aena, entre otras, mientras que en el apartado macroeconómico se conoce el índice de cifra de negocios empresarial de diciembre. La actualidad política asciende también a un primer plano con la constitución en el Palacio de la Moncloa de la ‘Mesa de diálogo’ sobre Cataluña.

El Ibex 35 se olvida del rebote y cae a mínimos del año
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se ampliaba a 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,212%.

El Ibex 35 borraba a media sesión el rebote de la apertura a media sesión y caía a mínimos del año tras experimentar un descenso del 1,36%, colocándose en los 9.354,2 enteros a las 12.00 horas. El selectivo se comportaba así tras el 'lunes negro' vivido ayer por el temor al coronavirus chino y la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una "posible pandemia".

Applus se dispara un 7,45% en bolsa tras anunciar un incremento del dividendo

La compañía propondrá a su junta un dividendo de 0,22 euros por acción, un 47,4% más que el pagado el año anterior.

Applus se destacaba hoy entre los mejores valores de la bolsa española, con avances que iban yendo a más a lo largo de la sesión hasta cerrar con una subida de más del 7%. La compañía ha anunciado hoy que prevé aumentar más de un 47% su dividendo tras haber cerrado el pasado 2019 con un beneficio de 108,6 millones de euros, un 11,5% más.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Bankinter, Bankia y Banco Sabadell, los valores más penalizados del Ibex 35 a media mañana.

Tras la negra jornada vivida ayer por las bolsas ante el temor al coronavirus, hoy ha regresado una relativa calma a las principales plazas. No obstante, el Ibex 35 se queda algo rezagado respecto a sus pares europeos debido al lastre del sector bancario, que paga los platos por las expectativas del mercado de que el BCE tome cartas en el asunto para mantener a flote la economía.

MasterCard rebaja previsiones por el impacto del coronavirus sobre los viajes y el comercio

MasterCard anticipa, en el caso de mantener la tendencia actual, que sus ingresos netos aumentarán entre un 9% y un 10% interanual en el primer trimestre de 2020.

El impacto de la epidemia de coronavirus sobre los viajes internacionales y el comercio electrónico transfronterizo ha llevado a MasterCard a recortar entre 2 y 3 puntos porcentuales sus expectativas de crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2020, hasta una horquilla de entre el 9% y el 10%.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.502,90 enteros a las 9.01 horas, tras el 'lunes negro' vivido ayer por el temor al coronavirus chino y la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una "posible pandemia".

Valores que hay que seguir este martes: Endesa, Amadeus, Applus, Clínica Baviera
(Foto: Jaime Pozas)

Endesa se pierde el rebote de la bolsa en la apertura tras ganar un 88% menos en 2019.

Tras las fuertes caídas de ayer, hoy la bolsa española coge un poco de aire y apuesta por un rebote técnico a la espera de nuevas novedades sobre el coronavirus. Hoy los inversores deberán estar atentos a un buen puñado de empresas que han presentado sus resultados trimestrales, entre ellos Endesa o Applus, mientras que en el terreno de las recomendaciones de los analistas Amadeus recibe un recorte de Morgan Stanley.

7,671875