www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Supermercado
Supermercado

En Alemania se publica también el IPC y en Francia se conocen los datos de paro trimestrales.

La jornada del jueves viene marcada en España por la publicación de las cifras del IPC y el IPC armonizado de julio. También fuera de nuestras fronteras se conoce la inflación en Alemania, mientras que en Francia salen a la luz cifras de desempleo del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deben estar atentos a los datos semanales de subsidios por desempleo. Entre las empresas en publicar cuentas destacan Alibaba, Tyssenkrupp o la cervecera Carlsberg.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,304%.

El Ibex 35 avanzaba un 0,32% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.287 enteros a las 12.00 horas, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre un nuevo plan de estímulos en Estados Unidos y pendiente de los rebrotes del Covid-19 y la evolución de la crisis sanitaria.

Energía solar
Energía solar (Foto: Iberdrola)

La pandemia está impulsando la inversión con criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad.

La pandemia por Covid-19 está impulsando la inversión con criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG), una filosofía que se acelera tras los planes de reconstrucción de los gobiernos europeos y avanza hacia un compromiso con la sociedad por parte de la comunidad inversora tras el estallido de la crisis.
Centro de Monreal
Centro de Monreal (Foto: Cellnex)

Cellnex se situará mano a mano con Endesa como cuarto valor más valorado del Ibex tras la ampliación de capital.

Las acciones de Cellnex se situaban en la jornada de hoy entre las más alcistas del Ibex 35, con una revalorización a media mañana del entorno del 2%. Con esta subida el valor recupera el tono alcista tras las ligeras caídas de ayer y vuelve a situarse por encima de la cotización que marcaba cuando hace unas semanas anunció una ampliación de capital de 4.000 millones de euros.

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,43% pero salva los 7.200 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,287%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.230 enteros a las 9.01 horas, tras cerrar el Dow Jones con un descenso del 0,38% en un contexto marcado por la incertidumbre sobre un nuevo plan de estímulos en Estados Unidos.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

Las bolsas europeas retroceden tras las fuertes ganancias de las últimas jornadas.

El precio del oro extendía su desplome en la jornada de hoy hasta llevar al preciado metal por debajo de los 1.900 dólares la onza después de que el aumento de la rentabilidad de los bonos soberanos haya reducido el apetito de los inversores por este refugio. En los mercados de renta variable, hoy las bolsas europeas abrían a la baja tras dos días de fuertes subidas ante las dudas sobre el paquete de estímulo que prepara Washington.

La gran banca se deja casi un billón de dólares en bolsa por la pandemia

Las acciones de los bancos europeos han caído un 39% en lo que va de año, por el 13% que se deja el Stoxx Europe 600.

El sector financiero se ha visto duramente castigado en bolsa por la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19. Tanto en EEUU como en Europa los inversores han huido despavoridos de los valores bancarios ante el temor de que el desplome económico y las quiebras empresariales deterioren significativamente sus carteras de crédito. El resultado: juntando a las principales entidades de ambos lados del Atlántico las entidades han perdido casi un billón de dólares en el parqué.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,279%.

El Ibex 35 ha terminado la jornada de este martes con un ascenso del 2,97%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.263,5 enteros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, momentos después de que Sánchez prometiera su cargo como presidente, en el Palacio de La Zarzuela
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, momentos después de que Sánchez prometiera su cargo como presidente, en el Palacio de La Zarzuela

Se conoce el PIB de Reino Unido y la china Tencent publica sus resultados.

Pocas referencia en España en esta jornada, en la que la atención informativa se dirige a Mallorca, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el rey Felipe VI. Este tradicional encuentro viene marcado este año por la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. En un apartado más económico, los inversores conocen la producción industrial de la eurozona y el PIB del segundo trimestre de Reino Unido, mientras que entre las empresas en publicar sus resultados destacan la china Tencent –la compañía detrás de WeChat- y la británica Admiral.

Billetes euro
Billetes euro

La demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 12.336 millones de euros.

El Tesoro Público ha colocado este martes 6.228,33 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango alto previsto pero ha registrado tipos ligeramente menos negativos en ambos papeles, superando ya más del 73% de la emisión bruta prevista en el programa de emisiones del conjunto del año, revisado al alza por las mayores necesidades de financiación por el Covid-19.

5,5859375