www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas detectan también oportunidades en Grifols, Solaria, Ferrovial o Siemens Gamesa, mientras mantienen la cautela respecto a Bankia y el sector financiero en general.

El temor a la propagación del coronavirus en China ha tenido en cuarentena a las bolsas cuando parecía que los principales nubarrones que se cernían sobre ellas – el Brexit y la guerra comercial- por fin se despejaban. La bolsa española no ha sido una excepción y se ha teñido de rojo, pero ya en la sesión del viernes volvió a asomar la cabeza, y para la próxima semana los analistas consultados por EL BOLETÍN detectan algunas oportunidades de inversión. El sector de la energía, con Repsol a la cabeza, lidera las apuestas de unos expertos que por el momento siguen cautelosos con la banca a la espera de conocer sus resultados trimestrales.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola toca nuevos máximos, acumula una subida de casi el 8% en lo que va de año.

Los títulos de Iberdrola se han impulsado este viernes otro 2,25% en Bolsa y han situado su precio en los máximos históricos de los 9,886 euros por acción.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo madrileño ha cerrado en positivo este viernes, después de cuatro sesiones consecutivas en 'rojo'.

El Ibex 35 ha perdido un 1,23% en una semana que ha estado marcada por la expansión del coronavirus en China, que ha lastrado las bolsas asiáticas, y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mantenido los tipos de interés pero ha anunciado la primera revisión de su política monetaria desde 2003.
Bank of America da otro ‘hachazo’ a Bankia y pone en duda su promesa de dividendos
(Foto: Bankia)

Los analistas de Bank of America han reiterado la recomendación de ‘infraponderar’ sobre Bankia, con un nuevo recorte al precio objetivo, que pasa de 1,90 a 1,50 euros.

Nuevo ‘hachazo’ de los analistas de Bank of America a Bankia. Los expertos del banco de inversión estadounidense no solo sitúan el precio objetivo del valor más de un 10% por debajo de la actual cotización, sino que ponen en duda que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri cumpla con su promesa de pagar 2.500 millones en dividendos.

Hipoteca
Hipoteca

En Alemania los inversores conocen nuevas cifras de confianza empresarial del Ifo.

La última semana de enero arranca con pocas referencias que llevarse a la boca. En España los inversores deben estar atentos, eso sí, a la publicación de la estadística de hipotecas del INE, mientras que en Alemania se conocen cifras de confianza empresarial de enero. En EEUU se publican las ventas de viviendas nuevas de diciembre, mientras que en China las bolsas permanecen cerradas por festivo.

Bolsa de Shanghai
Bolsa de Shanghai (Foto: Baycrest)

Recomienda acciones vinculadas a la atención médica e Internet, por la menor exposición.

Julius Baer ha aconsejado a los inversores a aprovechar el brote del coronavirus para invertir en renta variable china, en tanto que este brote "no cambia" la visión "constructiva" a medio y largo plazo sobre las acciones chinas.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ftse 100 de Londres se revalorizaba un 1,52%, el Cac 40 de París un 1,19%, el Dax de Fráncfort un 1,27% y el Mib de Milán un 1,07%.

El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,9% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.602,4 enteros a las 12.05 horas, después de la reunión celebrada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), en la que decidió mantener los tipos de interés y anunció la primera revisión de su política monetaria desde 2003, que finalizará antes de que termine 2020.

Ence
Ence

El valor se dispara más de un 3% a media mañana tras cuatros jornadas consecutivas a la baja.

Tras cuatro sesiones a la baja por el temor a la propagación del coronavirus surgido en China, el Ibex 35 regresa hoy a los avances y vuelve a atacar los 9.600 puntos. Y al frente del selectivo madrileño se sitúa Ence, que retoma la remontada bursátil interrumpida durante los últimos días.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

Todos los valores del Ibex 35 despertaban en positivo en la última sesión de la semana, con ArcelorMittal a la cabeza de las ganancias.

El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,66%, que llevó al selectivo hasta los 9.581 puntos, después de la reunión celebrada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), en la que decidió mantener los tipos de interés y anunció la primera revisión de su política monetaria desde 2003, que finalizará antes de que termine 2020.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Helvetia compra el 70% de Caser por 780 millones

La suiza Helvetia ha comprado el 70% de Caser por 780 millones de euros, en la mayor operación materializada hasta hoy en el mercado asegurador en España. Bankia, con un 15% del capital de Caser; CaixaBank, con un 11,5%; y Abanca, con un 9,9%, son los vendedores españoles de más peso. Bankia ha vendido sus acciones por 166 millones de euros. Logra una plusvalía superior a 40 millones, con un impacto en su ratio de capital total de 12 puntos básicos.

1,94921875