www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Jubilados
Jubilados

El Banco de España saca a la luz la balanza de pagos del primer trimestre.

El martes entra en escena con el Ministerio de Trabajo dando a conocer la cifra de pensiones contributivas de junio, el INE publicando los indicadores de precios industriales de mayo y el Banco de España revelando la balanza de pagos y la posición de inversión internacional del primer trimestre. También en España, eDreams presenta resultados y Mapfre reparte dividendo. Por su parte, en EEUU se desvela, entre otras referencias, los precios de vivienda de abril, las ventas de viviendas nuevas de mayo y la confianza del consumidor de la Conference Board de junio.

Técnicas Reunidas se tiñe de rojo en su primera jornada fuera del Ibex

Las acciones Técnicas Reunidas registran caídas de más de un 2,5% en el mercado continuo.

Las acciones de Técnicas Reunidas se tiñen de rojo en su primera jornada fuera del Ibex 35, con caídas a media mañana de un 2,56% hasta quedarse en 22,86 euros. Con la caída de hoy, el valor se sitúa por debajo de la cotización al cierre del 13 de marzo, cuando el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió que MásMóvil sustituiría a la empresa en el principal selectivo madrileño.

Iberdrola, Ferrovial y Colonial, el 'trío ganador' de los analistas para despedirse de junio

El sector bancario, con valores como Sabadell o BBVA, despierta los recelos de los expertos.

El clima de máxima tensión en Oriente Medio, por el enfrentamiento entre EEUU e Irán, mantiene en alerta a los inversores, que también están pendientes de los estímulos monetarios que planean el Banco Central Europeo y la Reserva Federal. Unos movimientos que añaden más presión al sector financiero. En este escenario de incertidumbre, los analistas consultados apuestan por invertir en valores como Iberdrola, Ferrovial y Colonial y alejarse de los bancos. En concreto, de entidades como Sabadell o BBVA.

Atentos a... Las cifras de créditos dudosos y el IFO alemán inician la semana en España

Se da a conocer la actividad nacional de la Fed de Chicago de mayo.

La semana arranca con el Banco de España publicando las cifras de créditos dudosos de abril. Un lunes de baja actividad donde la principal referencia en EEUU gira en torno a la actividad nacional de la Fed de Chicago de mayo, que comparte protagonismo con el índice manufacturero de la Fed de Dallas de junio. Lennar destaca entre las compañías en presentar resultados.

Esta semana atentos a... El PIB del primer trimestre de España, referencia de una semana marcada por la cumbre del G20

En España se conocerán además el IPC y las pensiones de junio.

Todas las miradas se dirigirán en la última semana de junio a Osaka (Japón) donde se celebrará una cumbre del G20 que podría ser clave para el desarrollo de la guerra comercial en la que se han visto envueltos EEUU y China. No obstante, la semana no estará exenta de importantes referencias macroeconómicas. En España se conocerán por ejemplo el PIB del primer trimestre y el IPC adelantado de junio, así como las cifras de pensiones contributivas de junio. También en EEUU los inversores deberán estar atentos al PIB del primer trimestre, mientras que entre las compañías en presentar resultados destacarán Nike, BlackBerry o la sueca H&M. En España será el turno de eDreams, y pagarán dividendo Mapfre y Ebro Foods.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV
Sebastián Albella, presidente de la CNMV (Foto: APIE)

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, recuerda que España se había quedado atrás manteniendo esta obligación.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha reconocido hoy que será “peor” que las empresas cotizadas dejen de estar obligadas a presentar trimestralmente sus resultados empresariales, tal y como establecerá la nueva Ley de Sociedades de Capital, pero ha argumentado que España se estaba quedando sola en esta obligación por lo que no tenía mucho sentido continuar con ella.

Fitch
Fitch

El Consejo Europeo celebra su segunda y última jornada.

La semana toca a su final con el INE publicando las cifras de la coyuntura turística hotelera de mayo y la encuesta de comercio internacional de servicios del primer trimestre. Sin embargo, la atención se centra en la agencia Fitch que evalúa el rating soberano de España. Un viernes donde concluye el seminario financiero de la APIE. Por su parte, la eurozona, EEUU, Francia y Alemania desvelan su PMI manufacturero, servicios y compuesto de junio. Por último, el Consejo Europeo celebra en Bruselas su segunda y última jornada.

Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Goldman Sachs bendice una hipotética fusión entre ambas entidades Los dos bancos pierden casi un 1% en el parqué

El sector financiero vuelve a convertirse hoy en el más penalizado en la bolsa española después de que ayer la Reserva Federal cumpliera el guion previsto por el mercado y anticipara una inminente rebaja de tipos de interés. Hoy le toca el turno al Banco de Inglaterra, que podría manifestarse en la misma línea que el resto de bancos centrales. En este escenario, Banco Sabadell se convierte por momentos en el ‘farolillo rojo’ del Ibex, con un retroceso cercano al punto porcentual, en pugna con Bankia por esa posición.

Aviso de los analistas: China vende sus bonos de EEUU más rápido de lo que lo hizo Rusia

El gigante asiático sigue siendo el mayor acreedor internacional de EEUU, pero ha reducido ya un 15,4% de la exposición que llegó a tener.

China se mantiene como el principal acreedor internacional de EEUU, pero mes a mes va reduciendo su exposición a la mayor economía del mundo en plena guerra comercial entre las dos potencias. Según muestran los últimos datos del Departamento del Tesoro, el gigante asiático vendió en abril 7.500 millones de dólares en bonos estadounidenses, con lo que su cartera se sitúa en 1,113 billones de dólares, sus mínimos de dos años.

Telefónica
Telefónica

El INE revela los índices de cifra de negocios y de entradas de pedidos en la industria de abril.

El INE facilita este jueves los indicadores de actividad del sector servicios y los índices de cifra de negocios y de entradas de pedidos en la industria de abril. Una jornada donde arranca un nuevo Consejo Europeo. Mientras, EEUU desvela la cuenta corriente del primer trimestre y el índice manufacturero de junio de la Fed de Filadelfia, que además sacará a la luz sus informes de condiciones de negocio, empleo, índice de pedidos y precios en el sector manufacturero. A nivel empresarial, Telefónica y Atresmedia en España pagan dividendo y las estadounidenses BlackBerry y Red Hat, entre otras, presentan resultados trimestrales. Por último, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, participa en el seminario financiero de la AIPE.

1,826171875