www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

OHL
OHL

La agencia toma esta decisión después de que Fitch hiciese lo propio ayer.

Moody's ha rebajado la calificación crediticia de OHL a 'Ca', desde el anterior 'Caa2', lo que supone aumentar en dos escalones su probabilidad de impago de deuda y situarla a solo un paso del 'default' o impago selectivo.

FED
FED

Primera reunión del Consejo Interterritorial del Consejo Nacional del Sistema de Salud tras la marcha de Illa.

La atención de la jornada se dirige en el apartado puramente económico a EEUU, donde se conocen las decisiones de política monetaria de la Fed y publican sus cuentas trimestrales compañías como Apple, Facebook o Tesla, entre otras. Mientras, en España el INE publica la estadística de hipotecas de noviembre aunque las miradas se dirigen a la reunión del Consejo Interterritorial del Consejo Nacional del Sistema de Salud, en la que se espera que se estrene la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El Ibex 35 sube un 0,66% a media sesión, con Naturgy y PharmaMar disparadas
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,064%.

El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,66% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.949,6 enteros a las 12.03 horas, con Naturgy como protagonista después de que IFM Global Infrastructure Fund haya anunciado una OPA de hasta 220 millones de acciones sobre la energética.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Foto: Naturgy)

La compañía contrata a Citi y Freshfields como asesores tras la OPA presentada por el fondo australiano.

Naturgy ha conocido esta misma mañana, a través del comunicado remitidoa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por IFM GIF, los términos y condiciones de la OPA voluntaria “y no solicitada” realizada por el fondo australiano sobre un 22,689% del capital social de la compañía, según ha explicado la compañía de energía, que ha contratado a Citi y Freshfields como asesores.

PharmaMar se dispara un en el Ibex 35 gracias a la eficacia de un antiviral contra el covid-19

Un artículo en la revista Science avala el uso de un antiviral de PharmaMar contra el covid-19.

Las acciones de PharmaMar se disparan hoy en el Ibex 35, con una subida de más de un 15% después de que la compañía haya anunciado hoy la publicación en la revista Science de un artículo científico que muestra la “fuerte potencia” del antiviral plitidepsina para tratar el covid-19, justo en un momento en que la fe de los mercados depositada en las vacunas empieza a flaquear.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,075%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.931 enteros a las 9.01 horas, con Naturgy como protagonista después de que IFM Global Infrastructure Fund, asesorado por el gestor de fondos global australiano IFM Investors, haya anunciado una OPA de hasta 220 millones de acciones sobre la energética, que representan el 22,69% del capital social, por un importe de 5.060 millones de euros, a razón de 23 euros por título.

Sede de Naturgy en Barcelona
Sede de Naturgy en Barcelona (Foto: Naturgy)

IFM Global Infrastructure Fund lanza una OPA por hasta el 22,69% de Naturgy por más de 5.000 millones.

Las acciones de Naturgy se disparan un 17,51% en la apertura del Ibex 35 hasta alcanzar los 22,58 euros después de que IFM Global Infrastructure Fund haya presentado una OPA por el 22,69% de la compañía de algo más de 5.000 millones de euros y con una prima de casi un 20% sobre el cierre de ayer.

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. (Foto: Marta Fernández Jara )

El resto de bolsas europeas también han finalizado la jornada bursátil en 'rojo'.

El Ibex 35 ha retrocedido un 1,73% en la sesión, lo que le ha llevado a perder la barrera de los 7.900 puntos, marcando su mínimo valor en lo que va de año.

IAG se vuelve a teñir de rojo y ya registra caídas de doble dígito en lo que va de 2021

Las acciones de IAG registraban caídas superiores al 7% en la jornada de hoy.

Las acciones de IAG volvían a caer a la cola del Ibex 35 en la jornada de hoy después de que las últimas noticias sobre la tercera ola del covid-19 y la lentitud del proceso de vacunación estén generando nuevas dudas a los inversores sobre la tan ansiada recuperación del tráfico aéreo.

OHL sigue sin levantar cabeza en bolsa mientras Fitch sitúa a la empresa al borde del ‘default’

Fitch baja la calificación de OHL a 'C' y la sitúa a un escalón del impago a la espera de su refinanciación.

Las acciones de OHL siguen sin levantar cabeza en el mercado continuo y marcan su tercera jornada consecutiva en rojo después de que la semana pasada anunciara dos ampliaciones de capital para refinanciar la deuda. Hoy la agencia Fitch ha empeorado la calificación crediticia de la compañía a 'C', desde el anterior 'CC', dentro del rango de 'inminente riesgo de impago', lo que supone situar la perspectiva del repago de su deuda a solo un paso del 'default' o impago selectivo.

2,7109375