www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española cedía posiciones hasta 108 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,614%.

El Ibex 35 ha logrado cerrar por encima de la cota de los 7.000 puntos por primera vez en todo el mes de mayo, tras anotarse una subida del 2,15% en una jornada marcada por la vuelta a la actividad de Wall Street y de la Bolsa de Londres y en la que los inversores han seguido con atención las noticias relacionadas con posibles vacunas para el Covid-19.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos (Foto: BCE)

El BCE advierte de que la rentabilidad de los bancos de la eurozona será “significativamente inferior” en 2020.

El impacto de la pandemia de Covid-19 ha amplificado en gran medida debilidades que ya estaban presentes en el sector financiero, así como en algunas empresas y emisores soberanos altamente endeudados, según ha señalado el Banco Central Europeo (BCE), que advierte de que el incremento de la deuda pública a raíz de la respuesta de los gobiernos a la crisis puede reactivar las presiones sobre la deuda soberana de los emisores más vulnerables.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

La mayor parte de los fondos se ha pedido en la undécima ronda de las operaciones de financiación a largo plazo (LTRO).

Los bancos europeos han solicitado 18.990,75 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) en las dos subastas de liquidez que el instituto emisor ha llevado a cabo este martes, mientras que la subasta en dólares diaria, que forma parte del acuerdo 'swap' con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), se ha saldado sin peticiones.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Foto: Naturgy)

Reynés afirma que el grupo cuenta con liquidez para "poder bailar" en los futuros movimientos del sector.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha afirmado que la compañía revisará "los números" de su plan estratégico "lo antes posible", ante el desafío que ha supuesto la crisis económica por el coronavirus, aunque ha reiterado el compromiso con el dividendo a sus accionistas marcado en la 'hoja de ruta' 2018-2022 que fue presentada al mercado hace casi dos años.

El miércoles atentos a… Los planes de Bruselas para el Fondo de Reconstrucción Europeo
(Foto: FREDERICK FLORIN / AFP)

El INE publica en España las cifras de hipotecas de marzo.

Todas las miradas se dirigen este miércoles a Bruselas, donde la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comparece ante el Parlamento Europeo en una intervención en la que se espera que presente sus planes para el Fondo de Reconstrucción Europeo. Mientras, en España, se conocen las cifras de hipotecas de marzo y se reúne el Pleno del Congreso.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española cedía posiciones hasta 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,69%.

El Ibex 35 experimentaba un alza del 1,42% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.954,1 enteros a las 12.05 horas, en una jornada marcada por la vuelta a la actividad de Wall Street y de la Bolsa de Londres y en la que los inversores siguen con atención las noticias relacionadas con posibles vacunas para el Covid-19.

Javier Hernani, consejero delegado de BME
Javier Hernani, consejero delegado de BME (Foto: BME)

Deloitte cree que es necesario que las empresas medianas no dependan exclusivamente del crédito bancario.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) hará "todo lo posible" para que la directiva MiFID II se reforme en la dirección correcta y elimine errores como la baja o casi inexistente cobertura de las empresas cotizadas por parte de analistas.

Iberdrola recibe el espaldarazo en bolsa de Goldman Sachs

Goldman Sachs eleva su consejo sobre Iberdrola de ‘neutral’ a ‘comprar’

Los analistas de Goldman Sachs han decidido hoy elevar su recomendación sobre Iberdrola hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘neutral’. El valor lograba sumarse hoy a los avances del Ibex 35 con una revalorización de un 0,6% a media mañana.

Telefónica
Telefónica

Los analistas de Barclays recortan su recomendación de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’.

Las acciones de Telefónica no lograban sumarse al tono positivo del parqué madrileño con caídas que superaban el 3%. El valor ha recibido hoy un nuevo recorte de recomendación, en este caso de los analistas de Barclays.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 sube más de un 1% y apunta de nuevo a los 7.000 puntos.

Nuevo día de avances en las bolsas europeas tras la escalada de ayer. Los inversores ignoran los cruces dialécticos entre EEUU y China e impulsan las compras ante las noticias relacionadas con la reactivación económica en todo el mundo y los menores casos de infecciones en los países desarrollados más afectados por la pandemia.

4,7109375