www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Iberdrola
Iberdrola

Las acciones de Iberdrola suben medio punto en el Ibex 35 tras conocerse además que la compañía podría fusionar su filial en EE.UU Avangrid con PPL.

Las dudas regresan al Ibex 35 tras el rally de la semana pasada mientras se enfría la expectativa de un acuerdo sobre el Brexit. De esta incertidumbre de los inversores escapa Iberdrola, animada por las noticias llegadas desde EEUU y por el respaldo de los analistas de JP Morgan.

Facebook
Facebook

Un informe del G7 advierte de los problemas potenciales de las ‘monedas estables’ como Libra.

Más problemas para Libra, la criptomoneda que Facebook planea lanzar en junio del próximo año. Apenas unos días después de conocerse que gigantes como Mastercard, Visa o eBay abandonan el proyecto, un informe encargado por las mayores economías del mundo señala que la moneda no debe salir adelante hasta que no demuestre que es segura.

BBVA espera con caídas en bolsa una posible multa por manipular el mercado de bonos en México
(Foto: BBVA)

JPMorgan recorta el precio objetivo de Atresmedia, pero aún ve un potencial del 66%

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el regulador antimonopolio de México, ha notificado a los principales bancos del país que su investigador halló evidencia probable de prácticas similares a las de los carteles para manipular los precios de los bonos del Gobierno, según informa Bloomberg.

El sector energético acapara las apuestas de los analistas que recomiendan alejarse de Ence y Meliá

Los expertos aconsejan también no dar la espalda a Ferrovial, Cellnex y ACS.

Los analistas cruzan los dedos ante los avances que se aprecian en las negociaciones entre EEUU y China en su guerra comercial, si bien permanecen los temores a una desaceleración económica mundial. A la espera de noticias concretas, los expertos consultados señalan al sector energético como la gran apuesta para esta semana. Asimismo, aconsejan invertir en valores como Ferrovial o Cellnex. Por el contrario, recomiendan alejarse de Ence y Meliá Hoteles.

Mañana atentos a... Los datos de la producción industrial en la eurozona arrancan la semana

Alemania desvela el índice de precios al por mayor.

La semana se abre con Eurostat publicando la producción industrial de la eurozona de agosto, mientras que en España el Banco de España saca a la luz la financiación del eurosistema de septiembre. Un lunes donde Prosegur reparte un dividendo bruto de 0,128 euros por acción a sus accionistas y donde Alemania desvela el índice de precios al por mayor.

Empresas zombis y sueldos bajo cero: la otra cara de los tipos negativos del BCE

“Los bancos centrales no parece que puedan alcanzar sus objetivos de inflación y muchos están empezando a temerse que eso no cambiará”, avisa Natixis en un informe.

Tipos negativos, compras masivas de deuda, inyecciones de liquidez en los bancos… A pesar de las políticas monetarias ultraexpansivas puestas en marcha, los principales bancos centrales no dan con la tecla para lograr que repunte la inflación. La razón puede encontrarse en el tejido empresarial, avisan los expertos: el dinero barato ha propiciado la proliferación de empresas zombis, incapaces mejorar los salarios de sus trabajadores o crecer.

La próxima semana atentos a... La cumbre del Consejo Europeo, gran protagonista de los mercados a dos semanas del Brexit

Eurostat publica el IPC de la eurozona de septiembre.

La semana estará marcada en buena medida por la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas, con el Brexit como uno de los platos fuertes. La celebración de las tradicionales reuniones anuales entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial atraerá también la atención de los inversores en una semana en la que dará comienzo de manera oficiosa la temporada de presentación de resultados trimestrales con las cuentas de los gigantes bancarios de Wall Street: JP Morgan, Bank of America, Citi, Goldman Sachs y Wells Fargo. En España presentará Zardoya Otis y pagarán dividendos BBVA, Prosegur y Miquel y Costas. En el apartado macroeconómico, se conocerán referencias como el IPC de septiembre de la eurozona, el PIB de China del tercer trimestre y el Libro Beige de la Fed.

Mediaset
Mediaset

Un juez suspende la fusión de Mediaset España con Mediaset Italia.

Las acciones de Mediaset España se desmarcan del tono alcista dominante en la bolsa española durante la jornada de hoy, con una caída a media sesión de un 0,77% hasta los 5,65 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 1,25% hasta situarse por encima de los 9.200 euros.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

La aerolínea ignora en bolsa la subida en el precio del petróleo mientras Johnson y Varadkar intentan llegar a un acuerdo sobre la frontera de Irlanda.

Las acciones de IAG se disparan más de un 8% a media sesión, situando como uno de los mejores valores de un Ibex 35 que se decanta hoy por los números verdes. Los inversores ignoran la subida del petróleo y se dejan llevar por la esperanza de que se evite un Brexit caótico.

OHL
OHL

Barclays ve un potencial del 35% en las acciones del Santander

Fitch ha asestado un duro golpe a OHL al bajarle tres escalones, hasta ‘CCC+’, la nota de ‘B+’ que tenía asignada desde 2016, de forma que la coloca al mismo nivel que la de Moody’s tras las rebajas que esta firma de rating ha venido realizando en los últimos años en paralelo al proceso de saneamiento y reestructuración acometido por el grupo. Por debajo de esta calificación, ya solo hay dos escalones a partir de los cuales lo que queda es la quiebra o ‘default’.

1,82421875