Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra el coronavirus en Alemania

El candidato a la Cancillería alemana por el Partido Socialdemócrata, Olaf Scholz. - Swen Pförtner/dpa

Olaf Scholz. - Swen Pförtner/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El futuro canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, ha confirmado este martes que es partidario de que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria, lo que anticipa un posible endurecimiento de las medidas sobre este ámbito en las próximas semanas, una vez tome posesión el nuevo Gobierno tripartito.

Scholz ha aclarado su posicionamiento durante una reunión junto a la canciller en funciones, Angela Merkel, y los líderes regionales, según fuentes citadas por la agencia Bloomberg. Los estados ya se habían mostrado mayoritariamente a favor de avanzar en la vacunación obligatoria, al menos para los sectores más expuestos a contagiarse y expandir el virus.

Aunque por ahora no hay ninguna hoja de ruta clara a este respecto, fuentes consultadas por ‘Der Spiegel’ y ‘Bild’ coinciden en que Scholz se propone implantar la medida en febrero, en un aparente intento por dar tiempo a quienes aún no han completado la pauta de vacunación en Alemania, abierta a mayores de doce años.

La proporción de vacunados mayores de 18 años ronda actualmente el 80 por ciento, según el Instituto Robert Koch (RKI), que calcula que el 68,5 por ciento de la población total ha recibido todas las dosis necesarias para considerarse inmunizado.

El aparente giro en la política del Gobierno coincide con nuevas movilizaciones en distintos puntos de Alemania, ya que miles de personas han vuelto a salir a la calle para posicionarse en contra de las últimas restricciones.