Currently set to Index
Currently set to Follow

Saudi Aramco reporta un beneficio neto un 158% mayor que en el mismo período de 2020

Ceremonia de salida a Bolsa de Saudi Aramco

Ceremonia de salida a Bolsa de Saudi Aramco

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo, obtuvo en el tercer trimestre de 2021 un beneficio neto de 30.400 millones de dólares, un 158 por ciento por encima de la ganancia lograda durante el mismo período del año pasado, reveló este domingo la compañía.

«El crecimiento de los ingresos netos se debió principalmente al aumento de los precios del petróleo y las ventas, así como a los buenos márgenes en el sector de la refinación y de la petroquímica, respaldados por la recuperación de la demanda en el mercado mundial de energía, así como por la actividad económica en mercados clave», indica el mensaje.

Según el documento, el flujo de dinero de la compañía en el período del informe aumentó 2,3 veces, hasta alcanzar los 28.700 millones de dólares. Además, la empresa anunció un dividendo para el tercer trimestre de 18.800 millones de dólares.

Además, se informó que en el tercer trimestre los costos de la capitalización de la compañía aumentaron un 19 por ciento, ascendiendo a 7.600 millones de dólares.

El pronóstico de esos gastos para todo el año 2021 se mantiene sin cambios, y representa alrededor de 35.000 millones de dólares.