Santander nombra a un nuevo responsable de su gestora de activos

Mariano Belinky
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Banco Santander ha anunciado el nombramiento de Mariano Belinky como nuevo responsable de Santander Asset Management (SAM). Belinky, que era hasta ahora responsable de Santander InnoVentures, el fondo de 200 millones de dólares de Santander para invertir en startups fintech, sustituye a Juan Manuel San Román, que abandona el grupo por motivos personales.

Antes de incorporarse a Santander InnoVentures, Mariano Belinky era director asociado en la consultora McKinsey, donde asesoró a bancos globales y gestores de Europa y América. También trabajó en el equipo de investigación tecnológica de la gestora Bridgewater Associates en EEUU, y como agente de bolsa en el mercado de derivados de renta variable en Buenos Aires, su ciudad natal. Es licenciado en Informática y Filosofía por la Universidad de Nueva York.

Víctor Matarranz, responsable de la división de Wealth Management, que integra los negocios de banca privada y gestión de activos de Banco Santander, ha señalado que “combinar la experiencia y las habilidades en gestión de activos de SAM con las capacidad tecnológicas del Grupo nos permitirá transformar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Mariano tiene una excelente trayectoria impulsando la innovación y obteniendo mejoras para los clientes. Estoy convencido de que ayudará a que Santander Asset Management alcance todo su potencial”.

Santander Asset Management, con presencia en 11 países de Europa y Latinoamérica, gestiona activos por valor de 182.000 millones de euros en todo tipo de vehículos de inversión: desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta carteras selección (gestión discrecional) e inversiones alternativas.