Sanitarios y víctimas de violencia machista podrán pedir desde hoy ayuda «más inmediata» vía ‘Alertcops’

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que a partir de mañana, 7 de abril, incorporará una nueva funcionalidad para que el personal sanitario y las víctimas de violencias de género puedan denunciar y pedir ayuda en una situación de emergencia de manera «más inmediata» a través de la aplicación ‘Alertcops‘.

Alertcops es una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Es un canal «discreto, moderno, eficaz y complementario a los canales ordinarios», tal y como ha manifestado el ministro en rueda de prensa.

En esta línea, Marlaska ha precisado que a partir de hoy esta ‘app’ contará con «dos capacidades nuevas orientadas a colectivos necesitados protección y auxilio», como es el personal sanitario y las mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja o expareja.

El objetivo, según ha declarado, es dar a estos colectivos «vulnerables» una «protección reforzada» y, concretamente, habilitar una funcionalidad nueva en la app que les permita solicitar ayuda de forma «más ágil» en un momento de riesgo.

Tal y como han explicado fuentes de Interior, a partir de mañana las personas de estos colectivos que se descarguen la aplicación podrán dar cinco veces seguidas al botón ‘SOS’ del móvil, se grabarán 10 segundos de audio y, posteriormente, se mandará automáticamente la alerta a la unidad policial más cercana.

«Al poner que eres usuario de estos colectivos quedará configurado el botón de forma inmediata», ha agregado el ministro durante la rueda de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA