Sanidad ya ha destinado 528 millones a material y ha distribuido 7,4 millones de mascarilllas a CCAA

Salvador Illa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el Gobierno ya ha cerrado contratos con proveedores por una cifra de 578 millones de euros para adquirir material sanitario necesario en la lucha contra el coronavirus. El pasado miércoles Illa anunció un acuerdo con empresas chinas por un total de 432 millones de euros, que incluía la compra de más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos, entre otros productos.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, el ministro ha anunciado igualmente que el Gobierno ha distribuido o está distribuyendo un total de 7,43 millones de mascarillas a las CCAA tras las adquisiciones realizadas. Illa ha detallado que se informará diariamente del reparto de productos sanitarios por parte de la autoridad sanitaria central a las autonomías.

«El Gobierno sigue trabajando con toda la intensidad y medios disponibles para adquirir todo el material y productos necesarios. Vamos a seguir trabajando en esta línea», ha asegurado, añadiendo que también se está «organizando, optimizando y ampliando la producción nacional» de equipos de protección individual, test diagnósticos y respiradores contra el coronavirus.