Sanidad distribuye más de dos millones de vacunas entre las comunidades

Vacunas

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las comunidades autónomas reciben este lunes más de 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, un “nuevo récord” en la Campaña de Vacunación. Así lo ha subrayado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha destacado que es la primera vez que en un solo día se distribuye esta cantidad.

A partir de hoy, y todos los lunes de mayo llegarán a España 1,7 millones de Pfizer/BioNTech de media, “aumentando así la capacidad de respuesta” frente al virus. Además, ha explicado Darias, hoy mismo se están distribuyendo por toda la geografía española más de 188.000 dosis de Moderna y más de 103.000 de AstraZeneca.

Desde La Rioja, Darias ha recalcado que la llegada de vacunas permite impulsar el ritmo del plan de inmunización, subrayando que los hitos están siendo posibles gracias al trabajo conjunto de la ciudadanía, de los profesionales sanitarios, de las comunidades y también gracias a la Estrategia de Compra Anticipada de la UE y del Gobierno, que están realizando “un esfuerzo sin precedentes”.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha señalado la importancia en la lucha contra el virus de que el colectivo de 80 años de edad haya recibido prácticamente la pauta completa y que esta semana pueda completarse este grupo etario.

Asimismo, ha precisado, en el proceso de vacunación se ha logrado que haya más personas con pauta completa que las personas con contagio notificado.