Sánchez, sobre el repunte de casos: “Nos preocupa el estado de la epidemia en Madrid”

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que existe cierta preocupación en las filas del Ejecutivo sobre los datos del Covid-19 que se dan estas últimas semanas en la Comunidad de Madrid. “Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid”.

Así lo ha afirmado el líder del PSOE en una entrevista en la SER en la que ha salido en defensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ayer advirtió sobre la evolución de los contagios en Madrid. Unas palabras que fueron respondidas por la presidenta de esta comunidad en las redes sociales.

“Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España”, aseguró Isabel Díaz Ayuso desde su cuenta de Twitter, donde defendió que “si Madrid no se reactiva, España se hunde”.

El presidente del Gobierno ha evitado entrar en confrontación con la responsable madrileña, aunque ha dejado claro que está poniendo a su disposición “rastreadores, recursos económicos y todo el esfuerzo de cogobernanza”. Previamente, ha achacado el aumento de casos de coronavirus a cierta relajación por parte de la ciudadanía y ha defendido que “las capacidades estratégicas” en algunas comunidades “tienen que mejorar”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA