Sánchez deja en manos de las CCAA el 50% de los proyectos del Plan de Recuperación

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más del 50% de los proyectos del Plan de Recuperación los ejecutarán directamente las comunidades autónomas, según ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos durante su intervención en la XXIII Conferencia de Presidentes.

Así lo aseguran fuentes de Moncloa, que apuntan a que los presidentes y presidentas autonómicos podrán promover en el Plan de Recuperación proyectos o programas en cualquier ámbito.

En ese sentido, hay competencias que la Constitución reconoce como autonómicas y que están “muy vinculadas a áreas clave del Plan”, señalan estas fuentes. Por ejemplo, vivienda, educación, políticas sociales, políticas activas de empleo o medioambiente. Será en estas áreas en las que los gobiernos regionales podrán ejecutar los proyectos y programas que presenten y sean aprobados.

Para ello, se acordarán Convenios Marco entre los Ministerios implicados y las Comunidades Autónomas.

Anteproyecto de Presupuestos

Por otro lado, se espera que Sánchez adelante en la reunión de hoy el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) , que será presentado por el Gobierno mañana mismo y aprobado en Consejo de ministros.

El presidente recordará a los presidentes de Comunidades y Ciudades Autónomas, junto a la presidenta de la Comisión Europea, que este anteproyecto incluirá un importante adelanto en los PGE de 2021 de 27.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA