Sánchez apela a la movilización para que la abstención “no nos robe el futuro”

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

‘Haz que pase’. Este es el lema del PSOE para la campaña a las elecciones generales que Pedro Sánchez ha presentado este martes en Madrid en un acto en el que ha apelado a la movilización. El líder de los socialistas ha defendido que “es el tiempo de pasar a la acción” y ha advertido de que cada voto el próximo 28 de abril “cuenta”.

“Para que España no se pare es para lo que pido un esfuerzo extraordinario de movilización el próximo 28 de abril, que la abstención no nos robe el futuro y logremos esa España competitiva y cohesionada”, ha sostenido Sánchez. Y es que, para el secretario general del PSOE, acudir a las urnas es la mejor manera de que España avance.

“Hagamos que llegue la España que queremos, hagamos que ocurra, hagamos que pase, haz que pase”, ha remarcado Sánchez en alusión al lema de campaña del partido, ya que en caso de darse una gran abstención en estos comicios, esto será sinónimo de “involución” y “crispación”.

Asimismo, ha insistido en que se blinden las pensiones en la Constitución. “Las pensiones no se pueden recortar, se tienen que revalorizar”, ha sostenido el líder socialista, que ha hecho de este asunto una de las banderas electorales de la formación del puño y la rosa.

‘Haz que pase y no vuelva’

El lema de campaña del PSOE ha obtenido rápida respuesta por parte del PP, que ha difundido en sus redes sociales un vídeo en el que llama a hacer caso “por una vez en la vida” a Pedro Sánchez y evitar que sea presidente del Gobierno en la próxima legislatura. Según los populares, apoyar a los socialistas es “votar a los independentistas, a Podemos y a los batasunos”.