Salvador Illa defiende a Ábalos porque «hizo un servicio» a España «para evitar una crisis diplomática»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Riumar (Tarragona), una zona del Delta del Ebro afectada por la borrasca 'Gloria'
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha defendido este lunes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, asegurando que «hizo un servicio» a España «para evitar una crisis diplomática» durante su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha explicado que le parecen «suficientes» y «pertinentes» las explicaciones de Ábalos porque ha dado «prácticamente a diario explicaciones».

En esta línea, ha subrayado que la postura de España respecto a Venezuela «ha sido aclarada de una forma muy nítida» dado que, «España defiende que haya unas elecciones libres en Venezuela y sigue reconociendo a (Juan) Guaidó como Presidente encargado».

Por otra parte, Illa ha criticado a los partidos políticos en la oposición al Ejecutivo porque están «interesados» en «aumentar la polémica» en torno al encuentro.

«Me parecería muy saludable que en materia de política exterior y, en especial, en las relaciones de Sudamérica y Venezuela, hubiera un esfuerzo mayor de consenso y lealtad al Gobierno», ha manifestado.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aseguró que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre «unos 20 y 25 minutos», en los que no les dio tiempo «a tratar nada».