Rusia supera los 100.000 contagiados y los 1.000 muertos por coronavirus tras sumar 7.099 casos más

Coronavirus

Rusia supera los 100.000 contagiados y los 1.000 muertos por coronavirus tras sumar 7.099 casos más

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en Rusia más de 7.000 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 106.000 personas contagiadas y más de un millar de víctimas mortales.

Coronavirus Rusia

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Rusia más de 7.000 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 106.000 personas contagiadas y más de un millar de víctimas mortales, según los datos publicados por el centro ruso encargado de la lucha contra el virus.

En un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik, el organismo ruso ha dicho que en las últimas 24 horas se han registrado en Rusia 7.099 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el balance a 106.498 personas contagiadas y 1.073 víctimas mortales, tras la muerte de 101 personas por Covid-19.

El Gobierno de Rusia ha decidido prolongar de forma indefinida la prohibición de entrada en el país a los ciudadanos procedentes del extranjero debido a la pandemia. El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, explicó el miercoles que las restricciones, que excluyen a aquellos ciudadanos que cuenten con permisos de residencia en Rusia, iban a terminar esta semana.

«He firmado una orden ejecutiva para extender esta medida hasta que la lucha contra la infección se haya completado», afirmó, según la agencia de noticias local TASS.

Por su parte, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ruso Nikolai Briko informó de que hasta la fecha han muerto más de 70 médicos en Rusia por COVID-19, la enfermedad generada por el virus originado en la ciudad china de Wuhan.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el martes que el periodo «no laborable» impuesto por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus se amplíe hasta el 11 de mayo y que se prepare un plan para poder rebajar las limitaciones a partir del día 12.

Con la llegada del coronavirus, Putin declaró a finales de marzo una semana «no laborable» con una serie de restricciones para evitar la propagación del virus, especialmente notable en la capital del país, Moscú, y posteriormente amplió ese periodo hasta el 30 de abril, hasta esta nueva ampliación hasta el 11 de mayo.

«La situación sigue siendo muy complicada. Rusia ha logrado ralentizar la propagación de la epidemia pero todavía no hemos pasado el pico», afirmó Putin, en una reunión por videoconferencia con gobernadores regionales, en la que dejó claro que deberá mantenerse «el riguroso cumplimiento de las medidas preventivas impuestas en las regiones».

El mensaje de Putin contrasta con el discurso que dio el 19 de abril con motivo de la Pascua ortodoxa, cuando aseguró que las autoridades tenían «totalmente controlada» la crisis provocada por el coronavirus. «Se está trabajando a buen ritmo, organizada y de forma responsable a todos los niveles del poder. La situación está totalmente controlada y toda la sociedad se une frente a una amenaza común», aseguró entonces.

Más información