Rosell, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género: «Espero estar a la altura del feminismo de este país»

Gobierno de coalición

Rosell, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género: «Espero estar a la altura del feminismo de este país»

"Me siento desbordada por los mensajes de apoyo y cariño. Muchísimas gracias".

Victoria Rosell

La magistrada en excedencia y diputada por Las Palmas de Podemos, Victoria Rosell, ha dicho esperar «estar a la altura del feminismo de este país» desde su cargo como nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Rosell ha escrito un tuit en su cuenta personal de Twitter para agradecer las muestras de agradecimiento recibidas desde que se ha conocido que estará al frente del organismo dependiente del Ministerio de Igualdad. «Me siento desbordada por los mensajes de apoyo y cariño. Muchísimas gracias», ha indicado.

En cuanto al reto que se propone al frente de su nuevo cargo, ha señalado que espera «estar a la altura del feminismo de este país». «La lucha es contra siglos de desigualdad patriarcal y contra todas las formas de violencia machista que genera», ha subrayado.

Rosell, que fue portavoz de Jueces para la Democracia y es miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de España, era titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2015 aparcó su carrera judicial para formar parte de las listas de Podemos en las elecciones generales de diciembre de ese año. Aunque consiguió escaño, se vio obligada a renunciar a su acta de diputada tras admitirse a trámite la querella que interpuso contra ella el exministro del PP José Manuel Soria, rival político en Canarias.

Tras archivarse aquella querella, Iglesias decidió recuperar para las listas de las elecciones generales de abril de 2019 a la magistrada, que supuso uno de los principales fichajes que hizo la formación, de profesionales de reconocido prestigio.

Más información