Rosa María García dimite como presidenta de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva dimisión en el Ibex 35. Si ayer fue Dia la que anunciaba la renuncia de Ana María Llopis como presidenta de la cadena de supermercados, hoy es Siemens Gamesa la que ha anunciado que Rosa María García García ha dimitido como presidenta del fabricante de aerogeneradores. Según informa la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valroes (CNMV), el Consejo de Administración ha aceptado la renuncia voluntaria de García con efectos a partir del 1 de diciembre de 2018.

Asimismo, Siemens Gamesa informa del nombramiento por cooptación de don Miguel Ángel López Borrego como nuevo consejero no ejecutivo dominical y como presidente del Consejo de Administración de la sociedad.

Este cambio en el equipo directivo de la compañía se suma al que aprobó a finales de septiembre, cuando los principales accionistas de Siemens Gamesa acordaron nombrar a David Mesonero como nuevo director financiero de la compañía. Mesonero, yerno del presidente de Iberdrola y cercano a la multinacional energética, ha sido el encargado de ejecutar la integración entre Gamesa y Siemens Wind Power desde 2017 y es considerado un candidato de consenso.

La cotización del fabricante de aerogeneradores apenas se ha movido tras conocer el cambio en la Presidencia y mantiene un alza del 0,40% hasta los 9,57 euros por título.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA