Rivera mantiene encendida la calle y anuncia una nueva manifestación contra Sánchez en Barcelona

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ciudadanos volverá a la calle. Lo hizo ayer en la Plaza de Colón en Madrid y lo hará una semana después, también el domingo, en Barcelona. Albert Rivera ha anunciado este lunes que la formación naranja ha convocado una manifestación en la ciudad catalana con el mismo objetivo: “En defensa de la Constitución” y para exigir elecciones anticipadas.

Después de calificar de “éxito” la concentración de las derechas en Colón, el líder de la organización ha lanzado que ahora el turno es de la “sociedad civil en Cataluña, más allá de siglas y de ideologías”. Así, ha animado a una “manifestación transversal” para reclamar a Pedro Sánchez que “ni se le ocurra aceptar la negociación de los 21 puntos” de Quim Torra.

De hecho, el partido ya ha marcado dónde comenzará la movilización de este próximo domingo: se iniciará en la plaza de Urquinanoa y finalizaré en la plaza de Sant Jaume. “Como primer partido de Cataluña, creemos que tenemos la obligación de organizar la manifestación, pero cuanto más seamos para pararle los pies a Sánchez, mejor”, ha asegurado.

Rivera ha apuntado que el lema será el mismo que en Colón: “Por una España unida, elecciones ya”. Respecto a esta manifestación en Madrid, ha celebrado el “clamor patriótico” donde “200.000 ciudadanos de diferentes ideologías, procedencias y generaciones quisieron estar juntos para defender la Constitución y la democracia”.

Por último, el presidente de Ciudadanos ha restado hierro a la foto con Vox y PP: “La foto de ayer fue la de 200.000 españoles izando la bandera de su país y pidiendo votar. Los políticos no teníamos que tener ningún protagonismo”.