Rescatan cerca de 3.000 migrantes en el Mediterráneo el fin de semana

Refugiados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cerca de 3.000 migrantes fueron rescatados este fin de semana en el Mediterráneo, informaron ayer organizaciones de ayuda humanitaria. Las organizaciones Iuventa Jugend rettet, MOAS y Sea-Eye rescataron unas 3.000 personas que navegaban en botes de goma y de madera a unas 20 millas de la costa de Libia el sábado, informó a dpa el capitán del buque de rescate de Iuventa, Kai Kaltegaertner.

Entre 1.800 y 2.000 personas habían sido rescatadas el viernes, agregó.

Kaltegaertner dijo que las organizaciones de ayuda que trabajan en la región temen que más botes con migrantes sean descubiertos durante la noche.

Durante todo el sábado, el buque de rescate tuvo que socorrer a cientos de personas que aún se encontraban en barcos inestables. Un barco de la Marina alemana ayudó a las organizaciones no gubernamentales a llevar a los refugiados a tierra. Por el momento no había informes de víctimas.

«Todas las organizaciones están trabajando al límite», dijo la portavoz de Iuventa, Pauline Schmidt. La ONG esperó a que el Centro de Control de Salvamento Marítimo para el Mediterráneo (CCSM) en Roma envíe barcos para trasladar a los rescatados a tierra firme.

«Nosotros dependemos de que el CCSM envíe un barco. De lo contrario no podremos seguir rescatando gente y estaremos obligados a llevarlos nosotros a tierra y dejar completamente sola la zona de rescate», dijo Schmidt.

La organización SOS Méditerranée informó ayer de que el viernes en siete horas rescató 500 personas. Un hombre murió en uno de los botes, agrega el reporte.

En tanto, un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en Twitter que un grupo de pescadores habían rescatado a a 101 personas de un barco que se estaba hundiendo y que cinco murieron ahogados.

Además, se llevó a cabo otro salvataje entre Grecia e Italia. Entre los 48 inmigrantes a bordo había 13 menores de edad, agrega OIM.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA