Repsol sube un 7,5% en la semana pese a anunciar pérdidas de 3.289 millones en 2020

Repsol gasolinera

Repsol. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Repsol se sitúan planas en la jornada de hoy a media sesión y se encaminan a cerrar la semana con una subida de un 7,5%. La compañía anunció esta semana unas abultadas pérdidas que parecen no haber minado la confianza de los inversores. Y tampoco de los analistas, que han mejorado de manera mayoritaria sus recomendaciones.

En concreto, los títulos de Repsol subían un 0,27% a media sesión hasta alcanzar los 9,58 euros, en zona de sus máximos desde junio del año pasado. El valor acumula una revalorización de casi un 16% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 15.000 millones de euros.

Buena parte de esta subida se ha acumulado en la última semana. Si se compara la actual cotización con el cierre del pasado viernes (8,87 euros), los títulos acumulan una revalorización de más de un 7,5%.

Repsol anunció esta semana que registró unas pérdidas netas de 3.289 millones de euros en 2020 tras sufrir por la crisis mundial del Covid-19 unos impactos de casi 3.900 millones de euros en la valoración de sus inventarios y por el ajuste del valor de activos de ‘Upstream’ (Exploración y Producción).

No obstante, a pesar de un escenario marcado por una complejidad sin precedentes debido la pandemia mundial del coronavirus, Repsol obtuvo en 2020 un resultado neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios de la empresa, de 600 millones de euros.

De hecho, los analistas parecen dar su aprobación a estas cuentas, de acuerdo con la avalancha de mejoras de recomendación.

Hoy mismo los analistas de Barclays han mejorado el precio objetivo de 9 a 10 euros, un potencial de revalorización de un 4,60% respecto al cierre de ayer. Más optimistas son los expertos de Kepler Cheuvreux, que lo elevan de 11 a 12 euros (+25,5%), y los de Credit Suisse, de 10,3 a 10,8 euros (+12,9%).

Los analistas de Jefferies International mejoran el precio objetivo de 9,1 a 10 euros (+4,60%) y los de Berenberg de 9 a 9,70 euros (+1,46%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA