Repsol intenta apuntalar los 15 euros impulsada por el récord de producción

Sede de Repsol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol destaca este martes entre los valores más alcistas del Ibex 35 en la apertura de la sesión. La compañía anunció ayer un récord de producción petrolera en el primer trimestre del año, mientras que los precios del combustible registran una importante subida ante las subidas de las tensiones en Medio Oriente.

La compañía que preside Antonio Brufau alcanzó hasta marzo una producción de 727.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al trimestre anterior y un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones avanzadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, esta mañana el barril de Brent, de referencia en Europa, se revaloriza un 1,2% y roza los 70 dólares, mientras que el barril de crudo West Texas, que se toma como referencia en EEUU, ha superado la cota de los 64 dólares, al registrar un alza del 1,1%.

Con todo ello, los títulos de Repsol avanzan tras el toque de campana en el parqué madrileño un 1,1% hasta los 15,18 euros. Las acciones habían logrado sobrepasar la barrera de los 15 euros el pasado viernes, pero ayer registraron un leve recorte.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish