Repsol celebra las subidas del precio del petróleo y se pone al frente del Ibex

Extración de petróleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El repunte de los precios del petróleo anima la cotización de Repsol, que se coloca al frente de las revalorizaciones del selectivo de la Bolsa española. Las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau se anotan unas ganancias del 1,7%, hasta los 14,40 euros, en un Ibex 35 que avanza un 0,7%.

Los precios del crudo siguen al alza después de que cerraran el mes de julio con las mayores subidas en lo que va de año. Las tensiones de EEUU con Rusia y Venezuela y la promesa de Arabia Saudí de frenar sus exportaciones podría moderar el exceso de oferta en el mercado, algo que había presionado a la baja los precios. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, se acerca a los 53 dólares, mientras que en el caso del tipo West Texas su cotización supera la barrera de los 50 dólares que recuperó ayer por primera vez desde mayo.

Repsol se revaloriza un 7% desde el pasado mes de enero y se ha disparado casi un 30% en tasa interanual. La compañía aumentó un 65% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 1.056 millones de euros, en un contexto de precios bajos de las materias primas, apoyada en su negocio downstream, es decir el enfocado al refinamiento del petróleo y al procesamiento y purificación del gas natural.

La semana pasada S&P mejoró la perspectiva de Repsol de ‘estable’ a ‘positiva’, confirmando su rating en ‘BBB-‘, y ha abierto así la puerta a una subida de la nota crediticia de la compañía. La posible mejora del rating será la condición necesaria para cualquier revisión del dividendo y su abono en efectivo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish