Reino Unido supera los 1.400 muertos pese a un leve descenso de la cifra diaria de fallecidos

MEtro de Londres
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Reino Unido cuenta ya 1.408 víctimas mortales de coronavirus, 180 más que el domingo, lo cual evidencia un leve descenso en la cifra diaria de fallecidos, de un total de 22.141 casos –2.619 más–, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con las autoridades británicas, ya han hecho un total de 134.946 test de Covid-19, de los cuales 112.805 han dado negativo y 22.141, positivo, según informa la cadena pública BBC.

Además, hay 1.408 muertos, entre ellos 180 en las últimas horas, lo que supone un leve descenso respecto al domingo, cuando se sumaron 209 muertes, y la cifra más baja de decesos diarios desde el pasado jueves.

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, que este lunes ha sido el encargado de dar la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, ha asegurado que el Gobierno está llevando a cabo «una acción sin precedentes» para «aumentar dramáticamente» la capacidad del sistema sanitario, tanto en número de camas como en personal.

Raab también ha respondido a preguntas de la prensa sobre el estado de salud del primer ministro, Boris Johnson, y sobre él mismo, ya que es el ‘sucesor designado’ en el caso de que el ‘premier’ no pudiera ejercer sus funciones.

«Me siente genial», ha dicho el jefe de la diplomacia británica, al tiempo que ha asegurado que el jefe de Gobierno está «lleno de energía».

Johnson informó el pasado viernes de que había dado positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus, si bien aclaró que seguiría trabajando desde Downing Street.