Reino Unido sobrepasa las 40.000 muertes por coronavirus tras registrar 357 más

Un cartel de agradecimiento al servicio de salud británico coronavirus reino unido
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Reino Unido ha superado este viernes el umbral de los 40.000 fallecidos por COVID-19, después de sumar al balance 357 fallecimientos en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Sanidad.

En concreto, las autoridades británicas tienen registrados 40.261 fallecimientos por la pandemia de nuevo coronavirus, de la que se han detectado ya más de 283.000 casos, 1.650 más que el jueves.

Reino Unido es el cuarto país más afectado por el brote a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, aunque en número de fallecidos solo le supera el país norteamericano.

La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos de Reino Unido ha anunciado que investigará la especial incidencia del virus en las minorías de Reino Unido, en un intento por establecer si las desigualdades por razones de raza pueden haber influido de alguna forma en la mortalidad.

«Es una oportunidad única para resolver las arraigadas desigualdades raciales», ha esgrimido el presidente de la Comisión, David Isaac, quien ha abogado por atender estas necesidades para hacer de Reino Unido «un país justo en el que todas las personas puedan alcanzar su pleno potencial», según Bloomberg.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA