Recado de la oficina electoral de Perú a Ayuso: “No difunda noticias falsas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuba, Venezuela… La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tiene problemas en hablar de la situación política de otros países en sus intervenciones en la Asamblea regional. En la mayoría de las ocasiones cuando las preguntas de la oposición nada tienen que ver con estos temas. Esta semana, además, aludió a las elecciones de Perú.

Según la jefa del Ejecutivo regional, en los comicios de aquél país “han votado 44.000 muertos”. Una afirmación que ha respondido la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE).

No difunda noticias falsas”, señala este órgano en un mensaje en sus redes sociales en el que remarca que “en el Perú los muertos no votaron”. Asimismo, recuerda que el proceso electoral “ha sido validado por observadores nacionales e internacionales”.

La Embajada del Perú en España también se ha posicionado al respecto y ha enviado una carta a la presidenta madrileña en la que destaca que “más de una docena de misiones de observación electoral” han reconocido que los comicios se celebraron “de manera libre y democrática”.

“Le invoco a meditar detenidamente las referencias –además inexactas- a países amigos y tan cercanos a España, como es el Perú, en debates de política interna”, pide en la misiva.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA