Rajoy bromea con que la moción de censura caiga «en martes y 13» y anuncia que no participará

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado hoy que no participará en la moción de censura presentada por Unidos Podemos. “¿Yo replicar? Yo no le replico a nadie”, ha sido la contestación del líder del Ejecutivo a las preguntas de los periodistas sobre la moción de censura, a su entrada a la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Más allá de aclarar mejor sus intenciones, Rajoy ha bromeado sobre la elección de la fecha para debatir el rechazo del partido del partido de Iglesias a sus casos de corrupción: «Hay que celebrar el buen humor de la presidenta por ponerla en martes y 13. Revela cierto humor”.

Se refiere a que Ana Pastor, presidenta de la Cámara baja, anunciaba hoy mismo que el inicio del debate de la moción de censura será el próximo 13 de junio, prácticamente un mes después de su presentación y después de la previsible aprobación de los Presupuesto generales del Estado.

Rajoy confirma así su intención de no batirse con ningún miembro del equipo de Iglesias a cuenta de su rechazo parlamentario. Lo más probable es que las intervenciones populares corran a cargo del portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, o la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.