¿Qué países lideran el proceso de vacunación contra el covid-19?

vacuna, covid y pfizer

Vacuna contra el covid-19

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los países de todo el mundo han administrado más de 550 millones de dosis de las diferentes vacunas desarrolladas contra el covid-19. Así lo muestran los datos de Financial Times a partir de Our World in Data, la Universidad de Oxford y las fuentes nacionales de hasta 170 países.

Israel ha sido con diferencia el país más rápido en implementar su proceso de vacunación. Más de la mitad de su población ya ha recibido al menos una dosis de vacuna y más de un tercio ha recibido ambas dosis. Le siguen en este ranking los Emiratos Árabes Unidos, con 82,7 dosis por cada 100 habitantes, Chile (50,9) y Reino Unido (50,4).

En términos absolutos, el líder es EEUU, que a 28 de marzo había administrado nada menos que 142,2 millones de dosis, muy por encima de los 106,6 millones de pinchazos en China y de los 60 millones en La India.

El conjunto de la Unión Europea había administrado a la última fecha de actualización (28 de marzo) 68,8 millones de dosis, lo que le ha permitido administrar 15,4 vacunas por cada 100 habitantes. Dentro del bloque comunitario, España ha dado 15 pinchazos por cada 100 habitantes. Se espera no obstante que en el segundo trimestre la llegada de vacunas a la UE se acelere tras los problemas de envíos y las polémicas en el primer parcial del año.