¿Qué es la Inversión Innovadora en Valor?

Inversión

Preguntar la razón de una inversión es importante e imprescindible. La respuesta que encontraremos es obvia, esto es para ganar dinero, sin embargo, por lo general existe  una razón más profunda aún. Y esta misma razón es entender que es lo que motiva nuestras acciones, siendo esto considerado como un parámetro de alta importancia. Hoy discutiremos algunas razones de por qué los inversionistas toman sus decisiones.

Saber El ¿Por Qué? Inviertes

Al cuestionarnos ¿Por qué estás invirtiendo? La respuesta que la mayoría de personas o individuos interesados en invertir, sería para obtener ganancias. Esa perspectiva resulta ser buena para cualquier persona que desea tener estabilidad financiera. Si queremos ganar dinero, invertir parece una buena opción. Es entonces, cuando surgen más preguntas. Como por ejemplo ¿Qué es una buena inversión? Esta pregunta, teóricamente se centra y a base de esta sería la que te de el mayor número en ganancias a corto, mediano y largo plazo. 

En el mundo real, estas situaciones son difíciles de encontrar. Encontrar oportunidades de inversión que garanticen crecimiento a corto y largo plazo con altos niveles de fidelidad es el sueño de cualquier inversionista. 

Las más grandes corporaciones del mundo, se podría decir que seguidamente se enfrentan a pérdidas o malas rachas. Las empresas quedan en quiebra o tienen un lento crecimiento. Esta es la naturaleza de los negocios. 

A esto nos podemos cuestionar ¿Y qué tal si hubiesen distintos modos de afrontar el problema?, ¿Qué pasaría si hubiera una base de datos que nos brinde mator información para así tener una mejor perspectiva y hacer una toma de decisiones más fructífera? 

David Kezerashvili es el dueño de la empresa de capital de riesgos InfinityVC. Él cree que la respuesta a estas preguntas es el valor innovador. Este no es un concepto nuevo. Las estrategias de inversiones de valor han estado con nosotros desde mucho antes que nosotros. Warren Buffet es uno de los propulsores mejor conocidos de la estrategia. Invertir en innovación es de sentido común, pero es también el paso adelante más lógico. ¿Por qué? Metámonos más a fondo en la lógica de Kezerahvili.

Buscamos Soluciones

¿Qué quieren comprar las personas? La mayoría busca comprar soluciones a sus problemas. Coca-Cola es tan popular porque resuelve el problema de la sed. Más que eso, Coca-Cola da un valor adicional añadido a la solución para calmar la sed. La bebida cuenta con buen sabor y es gaseosa además de solucionar la situación de sed. Casi toda industria o compañía busca construir una propuesta de valores basados en esta idea. 

Cuando inviertes en una compañía, no estas dando fondos a una marca o un producto específico. La mayoría de las veces el recurso crítico más importante es su talento. Las personas que trabajan allí son los conductores de la innovación. Kezerashvili por lo general prefiere y busca compañías con un equipo sólido antes de una idea sólida. El mismo sostiene que una idea sólida sin personas creativas para llevarla a cabo es una mala inversión. La innovación está vinculada con el valor, pero esta es un poco diferente a simples números en una hoja. La mayoría de las personas entienden el concepto de comprar barato y vender caro pero la innovación toma caminos diferentes. La investigación y el desarrollo son por lo general procesos largos y requieren tanto de capital como de paciencia.

La Innovación Viene Como Una Ola Gigante

Determinar el valor de la innovación es un poco más difícil que otros factores. Cuando una tecnología o producto innovador se desarrolla, no es simplemente un nuevo producto para vender. La verdadera innovación tiene su valor propio. Los grandes avances con una compañía por lo general afectan a todo el mercado. Bien sea al aumentar las medidas o disrupción, el efecto por lo general es enorme. La tecnología de redes 5G es un ejemplo perfecto de este tipo de innovación. Todo el sector tecnológico verá los efectos de estos nuevos protocolos. Algunas compañías tienen futuros brillantes con nuevas ideas. Otras parecen condenadas a ser eliminadas del mercado.

David Kezerashvili – Buscando la Innovación en la Tecnología de Alta y Baja Gama

No se tiene que ser técnico o científico para lograr grandes progresos. Incluso los nuevos métodos en arquitectura o ventas merecen mucha atención. InfinityVC es sólo uno de los vehículos de inversión de Kezerashvili. Unlock Group es una compañía no enfocada en la tecnología. Con Unlock Group Kezerashvili está haciendo algo innovador en el mercado de bienes raíces ucraniano. Cientos de edificios antiguos y en desuso ralentizan el crecimiento de Ucrania. De manera innovadora, Kezerashvili y sus compañeros no están desmantelando estas estructuras. En vez de eso, la renovación ha dado un valor mayor a la comunidad. Ha sido un éxito rotundo. A pesar de ser una solución poco ortodoxa, es una solución y no han sido solo palabras. 

Enfocarse en innovar y crear valor es la estrategia que Kezerashvili sostiene. Invertir hacia el valor innovador es un tanto riesgoso, pero las ganancias cambian en el mercado. Productos buenos pero no innovadores pueden ganar algo de dinero. Productos revolucionarios e innovadores hacen ricos a los inversionistas. 

Cualquiera que sea la industria, siempre hay una compañía que va a cambiar todo el campo de juego. Esa es la que deberías considerar para invertir. Con la suficiente diligencia, pueden tener grandes ganancias en sus inversiones y apoyar el rápido avance del progreso.