PSOE apela a las conciencias de los procuradores para apoyar a Tudanca frente a la «soberbia e indolencia»

La procuradora socialista, Ana Sánchez - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria de Organización del PSOE y vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Ana Sánchez, ha sido la encargada de defender la moción de censura presentada por los socialistas y presentar al candidato propuesto en la misma, Luis Tudanca.

En la intervención ha aprovechado para apelar a las conciencias de los 81 procuradores de las Cortes de Castilla y León para apoyar esta moción que hace frente a la «soberbia e indolencia» del Gobierno del PP y Cs.

Sánchez ha iniciado su intervención con la aseveración de que PP y Ciudadanos han perdido la mayoría en la Cámara tras el abandono de una de las procuradoras de Ciudadanos que ocupa el escaño de no adscritos desde este lunes en el parlamento, al tiempo que ha denunciado el «abandono» de las instituciones de la Comunidad.

Así, ha asegurado que se está «desestabilizado» un Ejecutivo que gobierna sólo «para sí mismo», al tiempo que ha insistido en que la moción de censura que hoy se debate está dirigida a la «derecha corrupta». «Apelo a sus conciencias, a su compromiso ético y moral», ha insistido Sánchez.

Durante su intervención, la procuradora socialista ha destacado la «soberbia e indolencia» del Gobierno de la Junta, al que ha acusado de «incumplir la ley». «No se trata de lo suyo, se trata de lo de todos», ha recordado Sánchez a los líderes de la Junta, tras lo que ha pedido «cambio y regeneración».

Con estas reflexiones ha defendido al socialista Luis Tudanca como «futuro» presidente de la Junta al recordar que fue el ganador de las últimas elecciones regionales en las que consiguió 35 procuradores. «Es un hombre austero, sencillo, de firmes convicciones y honesto», ha defendido entre los aplausos de la bancada socialista.

«Cree en Castilla y León por encima de todas las cosas, y lleva la coherencia hasta sus últimas consecuencias, para él la palabra vale, detesta a quienes ambicionan el poder por el poder a costa de todos», ha señalado.

Así, ha afeado las estrategias del actual Gobierno regional que, a su juicio, se ha dedicado a un «infame» ejercicio de «compra de voluntades» desde la conformación del Gobierno. «Castilla y León está por encima de ello», ha señalado, tras lo que ha culpado al vicepresidente y procurador de Cs, Francisco Igea, de haber «mantenido» un «régimen de derechas» que «asola» Castilla y León.

Frente a esto ha situado a Tudanca, quien es «pura integridad, pura coherencia y pura lealtad».

Para cerrar la intervención con la que ha arrancado este Pleno, Sánchez ha recordado a los procuradores que están en la «cuna del parlamentarismo» y ha pedido «hacer de nuevo historia». «Somos herederos de hombres y mujeres que han defendido sus principios, Luis Tudanca es heredero legítimo en defensa de la Unidad de esta tierra», ha aseverado.

Ana Sánchez ha concluido con una petición a los procuradores para que «escuchen» el «clamor» y decidan entre «perpetuar la corrupción» o «devolver la decencia».