Primer caso de coronavirus confirmado en Cataluña

Nuevo coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado un caso de coronavirus en Cataluña. Se trata del cuarto detectado en España y el segundo caso confirmado en las últimas horas, después del médico italiano de vacaciones en Tenerife que dio positivo anoche. Según laSexta, es una mujer residente en Barcelona y que había viajado en los últimos días al norte de Italia.

El departamento de Salud catalán ha activado el protocolo por coronavirus después de que, en una primera prueba, la mujer haya dado positivo por Covid-19.

El Gobierno, tras la reunión del Consejo de Ministros, ha llamado a la tranquilidad ante la crisis del coronavirus y ha asegurado que actuará con “mesura, proporcionalidad y transparencia” ofreciendo a los ciudadanos información médica y técnica correcta en cada momento.

“Hemos de estar tranquilos, tenemos un gran sistema sanitario. Nuestro país se ha enfrentado en otros momentos a crisis de esta naturaleza y lo hemos resuelto”, ha recalcado la vicepresidenta Carmen Calvo, que ha asegurado que los ciudadanos recibirán información para estar “en situación de alerta, de prudencia y de tranquilidad, todo al mismo tiempo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA