Presentada la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola y la Universidad Pontificia Comillas han presentado la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de esta institución académica, cuyo principal objetivo es promover el estudio y la divulgación de los conceptos y principios relacionados con la ética empresarial y profesional en todos sus ámbitos.

El rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han rubricado en la sede de Comillas ICADE este acuerdo, cuya vigencia inicial será de tres cursos académicos, a partir de este mismo, y que aspira a mantenerse como un proyecto de gran impacto en el mundo empresarial y académico.

La Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontifica Comillas, que ya cuenta con un recorrido de 15 años de reflexión e investigación sobre asuntos relacionados con la ética empresarial y la RSE, es fruto del compromiso de ambas instituciones con las mejores prácticas y su propósito es afianzarse como un punto de encuentro entre los mundos académico y empresarial en torno a esta materia.

En la dirección de la Cátedra continuará José Luis Fernández, profesor del Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE), y en ella participarán dos directivos de Iberdrola: Dolores Herrera, directora de Cumplimiento, y Agustín Delgado, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad.

A través de la misma, Iberdrola y la Universidad Pontificia Comillas desarrollarán diferentes líneas de investigación sobre el asunto de referencia, entre las que destacan:

  • El análisis de la dimensión humana de la actividad empresarial y la promoción de modelos de empresa más humanos, teniendo en cuenta todas las dimensiones de la persona.
  • La reflexión sobre la toma de decisiones y el análisis de las repercusiones éticas de la era digital.
  • La promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
  • La dimensión ética del gobierno corporativo, la gestión responsable y el cumplimiento de las normas (compliance).

Finalmente, el acuerdo entre ambas entidades incluye también la realización de actividades de difusión y divulgación de las investigaciones y estudios efectuados a través de seminarios, encuentros, ponencias y publicaciones.