PP y Ciudadanos liquidan la comisión de investigación sobre Fernández Díaz

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Alber Rivera, presidente de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PP Y Ciudadanos vuelven a unirse en una votación que levantará muchas ampollas en los pasillos del Congreso. Los dos partidos han decidido bloquear la renovación de la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior por parte del exministro Jorge Fernández Díaz para perseguir a políticos rivales.

El 9 de junio finaliza la comisión sobre Fernández Díaz y este lunes era el día señalado para votar una prórroga de medio año para tratar de conseguir alguno de los objetivos por los que se creó la comisión. Sin embargo, ni objetivos cumplidos, ni prórroga concedida.

Partido Popular y Ciudadanos han unido sus fuerzas en la Junta de Portavoces de esta mañana para impedir incluir en el orden del día del pleno de esta tarde una votación para que los trabajos pudieran prorrogarse medio año.

La noticia la ha confirmado el portavoz de la comisión, el miembro del PNV Mikel Legarda, que responsabiliza de lo sucedido al bloqueo “constante” que han llevado a cabo “tres grupos parlamentarios”. Legarda señala a PP, PSOE y Ciudadanos, aunque admite que son los populares y los naranjas quienes han puesto la ‘estocada final’ a la comisión.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha criticado que una comisión de investigación que tenía un plazo de tres meses para sus trabajos se pretenda prorrogar otros seis.

«Hay que concluir los trabajos. Tiene documentación suficiente para hacerlo. Se han producido comparecencias suficientes y no se han puesto de acuerdo para decidir. No puede ser que se inicien comisiones que nunca se acaban porque eso genera frustración y va contra el prestigio de la cámara”, asegura.