Coronavirus

Portugal rebasa los 65.000 casos de coronavirus tras sumar 425 más

El Ministerio de Salud portugués ha notificado este martes 425 nuevos casos de coronavirus.

Desinfección en el metro de Lisboa coronavirus
Desinfección en el metro de Lisboa

El Ministerio de Salud portugués ha notificado este martes 425 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria de contagios más baja en una semana pero suficiente para que Portugal rebase el umbral de los 65.000 positivos, llegando en concreto a los 65.021.

El dato de fallecidos también ha aumentado, hasta 1.875 –cuatro más que el lunes–, mientras que las autoriades estiman que hay 18.784 casos activos en Portugal. Casi 37.000 personas están bajo vigilancia por su contacto con un enfermo, según el Ministerio.

A medianoche de este martes, ha entrado en vigor la declaración del estado de contingencia en todo Portugal, después de que hasta ahora solo estuviese aplicando a la región de Lisboa. La medida, que implica un endurecimiento de ciertas restricciones, estará en vigor en principio hasta finales de mes.

El Gobierno de António Costa ha justificado estas nuevas restricciones en la necesidad de prevenir contagios coincidiendo con el arranque del curso escolar y el previsible aumento de la circulación, especialmente en las regiones metropolitanas de Lisboa y Oporto.

Más información

Con una invocación que rodea el ábside que reza. “Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes”, esta basílica es muy…