Elecciones

Podemos ve todavía posible un pacto con Sumar y quiere concreción: “Díaz no ha organizado su partido”

“Una vez que lo organice nos sentaremos a escucharla y creemos que hay tiempo para una coalición con Sumar”, afirma el portavoz de Podemos, Pablo Fernández.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

Podemos ha reiterado que “aún” están a tiempo de llegar a un acuerdo de coalición con Sumar y ha señalado que están a la espera de que se resuelven incógnitas para abordar concretamente esa alianza, dado que la vicepresidenta segunda no ha organizado todavía su “partido”.

“Lo que falta es que Díaz no ha organizado su partido. Una vez que lo organice nos sentaremos a escucharla y creemos que hay tiempo para una coalición con Sumar”, ha afirmado el coportavoz estatal del partido morado, Pablo Fernández, en rueda de prensa este lunes, recoge Europa Press.

Esta mañana la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado que todavía es posible que Podemos llegue a un acuerdo con la plataforma de Díaz, de cara a las próximas elecciones generales, y ha pedido a la vicepresidenta segunda que aclare esta posibilidad. También ha dicho, en declaraciones a TVE, que la unidad es importante y que esa cuestión, sobre alianzas amplias, es una pregunta que tiene que responder la titular de Trabajo.

Una línea en la que ha ahondado el dirigente de la formación morada, al subrayar que la voluntad de Podemos es lograr un pacto de coalición con Sumar, que está en fase de configuración, y que hay tiempo para lograrlo. Y es que ha reivindicado que la formación morada mantiene la misma postura, que hay tiempo para esa alianza de cara a las generales, y que “siempre han apostado por la unidad”, pues Podemos ha sido el que “más ha hecho” para tejer espacios políticos amplios, plurales y abiertos”. “Seguiremos en esa senda”, ha zanjado.

Más información