Podemos tilda de «vergüenza» la declaración voluntaria de Juan Carlos, al que se debería investigar por delito fiscal

El secretario primero del Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello, atiende a los medios de comunicación tras la junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.

El secretario primero del Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello - Autor: Eduardo Parra-Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diputado de Unidas Podemos y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha tildado de «vergüenza» que el rey emérito Juan Carlos haya realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas y ha subrayado que «en cualquier otro caso» se hubiera abierto una investigación por delito fiscal.

«Una vergüenza que el Emérito siga pagando ‘voluntariamente’ a Hacienda millones que debió declarar hace años», ha apuntado Pisarello en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha opinado que la Fiscalía o Hacienda hubiera abierto ya una investigación y piensa que en España «se está consintiendo burdamente su impunidad».

Juan Carlos ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria en esta nueva declaración voluntaria por ocho millones de euros pagados por la Fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, con los que se abonaron gastos del rey emérito, especialmente viajes en aviones privados, según han adelantado ‘El País’ y ‘El Español’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish