Podemos se opondrá «en la calle» al «saqueo» de las eléctricas» y avisa al PSOE: «Quien no nos siga, que se retrate»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique / Foto. E. Parra. POOL - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que su partido se opondrá «en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento» a lo que considera un «saqueo» de las eléctricas con la factura de la luz, y lanza un aviso en velada alusión a su socio del PSOE: «Quien no quiera seguirnos, que se retrate».

En una serie de mensajes publicados en redes sociales, Echenique subraya que «el precio al que las eléctricas venden cada kilowatio/hora no tiene nada que ver con el coste de generación», ya que «fijan el precio especulativamente para forrarse a costa de las familias y pequeños negocios».

A su juicio, eso es un «saqueo» y «cuando un oligopolio secuestra un bien de primera necesidad y se pone a especular con él para enriquecerse al tiempo que empobrece a la mayoría del país, el Estado tiene la obligación de intervenir».

En ese sentido, anuncia acciones por parte de Unidas Podemos: «Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga y quien no que se retrate ante la ciudadanía», ha escrito en otro apunte recogido por Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA