Podemos pide al Gobierno “atar corto a los bancos” ante el impuesto sobre las hipotecas

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Podemos no se fía de los bancos. La formación morada no tiene tan claro que la ‘factura’ del impuesto sobre las hipotecas no repercuta al final sobre los clientes. De ahí que haya pedido al Gobierno que vigile a las entidades financieras para que esto no pase. “Hay que atar corto a los bancos”, ha defendido la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, que ha asegurado que “no podemos confiar en la responsabilidad y buena voluntad” de estos.

“¿Cómo vamos a confiar en quienes han desahuciado a cientos de familias sin ningún escrúpulo?”, ha preguntado la diputada de la formación morada, que ha trasladado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la necesidad de que se sancionen a aquellas entidades “que metan cláusulas abusivas”.

Asimismo, ha llamado a “trabajar para que Bankia se convierta en una verdadera banca pública” y que los jueces enseñen sus declaraciones de bienes, “no vaya a ser que algunos de los que inclinaron la balanza en el Supremo tengan intereses” en el sector financiero.

La titular de Hacienda ha abogado por no “demonizar” y “condenar sin más” a las entidades como si todas ellas actuaran de la misma manera. Antes, en respuesta al PP, ha recriminado a los populares que defiendan ahora la supresión del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) cuando los que deben pagar son los bancos y no los clientes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish