PharmaMar sigue de capa caída y se deja la mitad de su valor desde los máximos del año pasado

Pharmamar

PharmaMar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de PharmaMar volvían a situarse en terreno negativo en la jornada de hoy, un goteo incesante que deja a la compañía farmacéutica ya en negativo en el acumulado del año. De hecho, el valor ha perdido prácticamente la mitad de su valor en bolsa desde que en octubre del año pasado alcanzase máximos históricos.

PharmaMar retrocedía en la jornada de hoy un 0,86% al cierre hasta marcar 69,56 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 0,86%. Tras esta nueva caída, el valor se sitúa ya en terreno negativo en el acumulado del año, con un descenso de un 1,4% y la capitalización bursátil por debajo de 1.280 millones de euros.

La farmacéutica fue el año pasado uno de los valores estrella del selectivo madrileño, impulsada por los estudios para testar la efectividad de su medicamento Aplidin para tratar el covid-19. Sin embargo, la aparición de varias vacunas para frenar el coronavirus, unido al hecho de que el antiviral en el mejor de los casos no podría comercializarse hasta el próximo año, han hecho que los inversores vayan perdiendo interés en PharmaMar.

Si se compara la cotización actual con los 133,3 euros que llegaron a alcanzar los títulos el 16 de octubre del año pasado, el resultado arroja una caída de un 48%.

El valor también se ha visto presionado por los inversores bajistas. A día de hoy el fondo AHL Partners LLP tiene declarada desde el pasado 27 de julio una posición corta en PharmaMar de un 0,52% del capital, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA