PharmaMar se dispara en bolsa tras el ok de China a su antitumoral

Pharmamar

PharmaMar

PharmaMar se ha puesto hoy al frente del Ibex 35, después que su socio en China, Luye Pharma Group, haya obtenido la aprobación de las autoridades sanitarias para utilizar lurbinectedina como uso compasivo en el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en la provincia de Hainan (China).

Así, las acciones de la farmacéutica española se han disparado un 7,5%, en un Ibex 35 que ha cerrado con una fuerte revalorización del 2%. De este modo, eleva a casi el 30% su revalorización acumulada en el año.

La aprobación del uso de lurbinectedina en esta región significa que Luye Pharma Group será la primera farmacéutica en ofrecer una nueva opción de tratamiento a los pacientes de cáncer de pulmón microcítico en China. En junio de 2020, lurbinectedina recibió la aprobación acelerada de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes adultos con esta enfermedad metastásica, siendo ya el estándar de atención en los Estados Unidos.

Zepzelca es uno de los ‘productos estrella’ de PharmaMar y se comercializa también en otros países como Turquía, Canadá, Singapur, Catar, Australia o Emiratos Árabes Unidos. La empresa ha presentado recientemente los documentos de registro en Reino Unido y Suiza para que también se comercialice en estos países.