Currently set to Index
Currently set to Follow

PharmaMar se hunde un 10% y se deja más de la mitad de su valor desde sus máximos del año pasado

Pharmamar

PharmaMar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva jornada de fuertes caídas para PharmaMar tras la mala acogida que tuvieron ya el pasado viernes sus resultados de los nueve primeros meses del año. El valor no solo se encentra en sus mínimos anuales sino que pierde la mitad de su valor desde los máximos alcanzados hace poco más de un año, en octubre de 2020.

Las acciones de PharmaMar se desplomaban un 10% al cierre hasta marcar 60,42 euros, siendo con diferencia las más castigadas de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,38%. El valor se encuentra en sus mínimos de 2020, acumulando una caída en lo que va de año de más de un 14%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 1.100 millones de euros.

PharmaMar vivió una espectacular subida el año pasado ante las investigaciones para utilizar uno de sus fármacos (Aplidin) para el tratamiento del Covid-19. Sin embargo, ese efecto se fue diluyendo ante unos resultados poco prometedores y la llegada de las vacunas. Así, si se compara su actual cotización con los 133,33 euros que llegó a alcanzar el 16 de octubre de 2020 -y que suponen su techo histórico-, el valor ha perdido más de la mitad de su valor en poco más de un año.

A ello se suma la mala acogida que han tenido las cuentas de la farmacéutica de los nueve primeros meses del año, conocidas el pasado viernes. PharmaMar registró un beneficio neto atribuido de 54,7 millones de euros, un 140% menos que las ganancias de 131 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2020.

La cifra de negocio se situó en los 143,9 millones de euros, un 54,3% menos. El grupo farmacéutico cerró septiembre con una tesorería (caja y equivalentes más inversiones financieras) de 222 millones de euros y una deuda total de 50,7 millones. Esto supone una caja total neta de 171,3 millones de euros.