PharmaMar profundiza sus caídas en bolsa y se olvida de la euforia por el Aplidin

Pharmamar

PharmaMar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fuertes caídas en bolsa para PharmaMar, que se ha situado en la jornada de hoy como uno de los valores más perjudicados del Ibex 35. Tres semanas después de la euforia desatada por el anuncio de la autorización para la Fase 3 del Aplidin en España, la acción no solo ha vuelto al punto de partida, sino que se encuentra un 18% por debajo de los umbrales alcanzados entonces.

Las acciones de PharmaMar han despedido la semana con un descenso del 4,15%, hasta marcar 80,90 euros dentro de un Ibex 35 que ha subido un 0,87%. El valor fue el más perjudicado del selectivo madrileño -con la excepción de Indra, que se ha dejado casi un 8%-, reduciendo la subida en el acumulado del año a un 15%, con la capitalización bursátil por debajo de los 1.500 millones de euros.

Si se analizan las últimas 20 sesiones, las acciones de la farmacéutica acumulan una caída de casi un 9%. Y ello a pesar de que hace justo tres semanas, el 29 de abril, PharmaMar se disparó un 8% hasta volver a alcanzar el umbral de los 98 euros. Ese día la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) otorgó a la compañía la autorización para iniciar el ensayo clínico en fase III con plitidepsina (Aplidin). Se trata de la última etapa antes de que el laboratorio pueda solicitar una autorización si el fármaco cumple los objetivos de eficacia y seguridad.

PharmaMar registró un beneficio neto de 24 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 65% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y marzo, la compañía logró unas ventas netas de 34,4 millones de euros, un 39% superiores a las de un año antes, impulsadas por el área de oncología, que creció un 45% en el trimestre hasta los 33,2 millones de euros.