PharmaMar confirma su rebote en el Ibex con un rally de más de un 10% en la semana

Pharmamar

PharmaMar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PharmaMar cierra una de sus mejores semanas del año en el Ibex 35 con unas alzas acumuladas de más de un 10%. La farmacéutica aleja fantasmas, ayudada además por la autorización que Emiratos Árabes Unidos ha dado a la comercialización de su fármaco contra el cáncer de pulmón.

Las acciones de PharmaMar se anotaban en la jornada de hoy una subida de un 2,06% hasta alcanzar los 80,16 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,3%. El valor encadena un pleno de subidas en toda la semana, que le ha permitido acumular una revalorización en apenas cinco días de casi un 11% respecto a los 72,32 euros con los que cerró el 27 de agosto.

Con este rally, la farmacéutica se sitúa ya más o menos cómodamente en territorio positivo en lo que va de año, con una revalorización de un 14% y la capitalización bursátil en el entorno de los 1.500 millones de euros.

La farmacéutica fue el año pasado uno de los valores estrella del selectivo madrileño, impulsada por los estudios para testar la efectividad de su medicamento Aplidin para tratar el covid-19. Sin embargo, la aparición de varias vacunas para frenar el coronavirus, unido al hecho de que el antiviral en el mejor de los casos no podría comercializarse hasta el próximo año, hicieron que los inversores fueran perdiendo interés en PharmaMar.

Si se compara la cotización actual con los 133,3 euros que llegaron a alcanzar los títulos el 16 de octubre del año pasado, el resultado arroja una caída de un 40%.

Zepzelca recibe nuevas autorizaciones

Sin embargo, el Aplidin no es el único as en la manga de PharmaMar. Esta misma semana la compañía ha comunicado que su socio Immedica Pharma ha recibido la aprobación de comercialización de lurbinectedina, registrado con el nombre de ‘Zepzelca’, por parte del Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad después de la quimioterapia con platino.

“Esta es la segunda autorización de lurbinectedina por parte de una agencia reguladora, lo que proporcionará a los pacientes de cáncer de pulmón microcítico recurrente una nueva opción de tratamiento en los Emiratos Árabes Unidos”, ha valorado el director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar, Luis Mora.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA