Pendientes de las farmacéuticas: Pharmamar cotiza al alza y Almirall descuenta dividendo

Almirall
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El sector farmacéutico centra hoy la atención en el Mercado Continuo: Pharmamar celebra en Bolsa la entrada en una nueva fase de estudio de un medicamento para el síndrome del ojo seco, mientras que Almirall descuenta el dividendo que pagará a sus accionistas el próximo jueves.

El grupo de empresas químico-farmacéuticas y de biotecnología de origen español ha informado esta mañana de que su filial Sylentis, pionera en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia, ha iniciado un estudio de Fase III con su medicamento en investigación SYL1001.

Para los analistas de Ahorro Corporación consideración el anuncio como noticia “positiva” para la compañía y esperan que “llegue a algún acuerdo de colaboración para el desarrollo o de licencia” del medicamento.

Las acciones de la compañía repuntan tras el toque de campana un 1,3% y se colocan entre los valores más alcistas de la Bolsa española. Los títulos se consolidad sobre los 4 euros.

Peor le va en la apertura a Almirall, y es que la compañía descuenta dividendo. Según lo acordado por en la junta de accionistas de la compañía celebrada a principios de mes, se distribuirán 33 millones de euros, lo que equivale a 0,19 euros brutos por título.

La farmacéutica española obtuvo el ejercicio pasado unos beneficios de 50 millones, de los cuales el 66% se repartirá entre los accionistas y los 17 millones restantes irán a reservas voluntarias.